Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

23, junio 2024 - 16:52

┃ Elihu Llano

JJ Macías se fue de Chivas con mejores números que Ricardo Marín / Foto: Mexsport

José Juan (JJ) Macías es, oficialmente, nuevo jugador de Santos Laguna. La operación fue en compra definitiva -aunque Chivas conserva el 50 por ciento de los derechos formativos- y lo curioso del caso es que registra mejores números que Ricardo Marín pese a estar casi dos años inactivo.

TAL VEZ TE INTERESE: JJ Macías, con mejor efectividad goleadora que Santi Giménez ¡y estuvo año y medio lesionado!

¿Quiénes serán los delanteros de Chivas en el Apertura 2024?

Fernando Gago tendrá a su disposición a Javier Hernández, de 36 años, y Ricardo Marín, de 26, como delanteros en el torneo que está por arrancar. Sin embargo, entre los dos juntos apenas hicieron tres goles en todo el certamen pasado.

El resto de opciones serán Armando González y Ronaldo Cisneros.

¿Por qué JJ Macías tiene mejores números que Ricardo Marín?

JJ Macías tiene 24 años, dos menos que Ricardo Marín. Si tomamos en cuenta los goles en primera división o en el primer equipo en cuestión, con dos años de desventaja, Macías tiene sólo dos goles menos que Marín en toda su carrera (46 y 48).

Ricardo Marín marcó 40 goles en Celaya (Liga Expansión MX) y ocho en Chivas. El resto de anotaciones fueron en las divisiones inferiores de América, Necaxa y Mazatlán.

Por su parte, José Juan anotó 27 dianas en Guadalajara -sólo el primer equipo- y 19 más en León. En el 2022, Macías sufrió dos lesiones del ligamento cruzado anterior de la rodilla y estuvo fuera casi dos años de actividad. Aún así, con todo ese tiempo de ventaja, Marín sólo logró pasarlo por dos goles.

El mejor torneo de Ricardo Marín en toda su carrera fue el Clausura 2023 en la Expansión MX, con 10 goles. El de JJ fue todo el 2019 con 16.

¿Dónde jugará JJ Macías en el Apertura 2024?

A pesar de ser el más joven de los delanteros disponibles en Guadalajara, Fernando Gago no quiso contar con JJ Macías y ahora será parte de Santos Laguna.

Con Nacho Ambriz buscará retomar su mejor versión, pues con él fue su paso goleador en León en el ya mencionado 2019.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas