Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

23, junio 2024 - 16:28

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul venció a Mineros 2-0 foto- @cruzazul

La Máquina se quedó con el tercer lugar de la Copa por la Paz que se disputó en Zacatecas. Después de haber perdido su primer partido del cuadrangular amistoso ante Chivas, Cruz Azul se enfrentó a Mineros de la Liga de Expansión MX, al cual venció 0-2 con goles juveniles de Amaury Morales y Mateo Levy.

Te podría interesar: ¿Qué necesita Cruz Azul para hacer oficial el fichaje de Jorge Sánchez?

El equipo cementero comenzó el duelo con varios jugadores de fuerzas básicas. Raymundo Rubio, Amaury Morales, Jorge García y Bryan Gamboa recibieron la oportunidad del técnico Martín Anselmi para ser titulares, todos ellos acompañados por la jerarquía de futbolistas más experimentados como el portero Andrés Gudiño, en la defensa Willer Ditta y Camilo Cándido, y en el mediocampo Erik Lira junto al refuerzo Andrés Montaño en su primer inicio como cementero.

El duelo fue bastante parejo en el primer tiempo. El equipo de casa le dio batalla a los juveniles cementeros, pero ningún equipo pudo abrir el marcador en el estadio zacatecano a pesar de las constantes llegadas de ambos equipos.

Fue hasta el complemento cuando llegaron los goles celestes. Kevin Mier, Carlos Salcedo, Ignacio Rivero y Carlos Rotondi tuvieron su ingreso y fue cuando el equipo visitante se vio más peligroso. Al minuto 60, Amaury Morales abrió el marcador cuando recibió un pase bombeado, lo controló de gran forma y a pesar de la cobertura defensiva de cerca, logró puntear el balón que venció al portero.

El juego siguió su curso, los movimientos siguieron y casi al final de partido, otro de los canteranos que ingresaron como Mateo Levy, puso cifras definitivas con otro tanto juvenil.

¿CONTRA QUIEN JUGARÁ CRUZ AZUL SU PRÓXIMO PARTIDO?

Cruz Azul regresará a la Ciudad de México para continuar con sus trabajos de pretemporada en La Noria y será hasta el próximo sábado 29 de junio cuando tenga su tercer partido amistoso previo al Apertura 2024 y enfrente a uno de los clubes más grandes y populares de Colombia como el América de Cali. El duelo se llevará a cabo en el estadio Ciudad de los Deportes en punto de las 21:00 horas.