Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

21, junio 2024 - 19:40

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul buscó a Jorge Sánchez desde inicios de año / Foto: Mexsport

El regreso de Jorge Sánchez a la Liga MX está cada vez más cerca. Cruz Azul es el equipo que desea al seleccionado nacional desde hace más de un año y ese anhelo cementero está próximo a cumplirse, pero será hasta después de la Copa América 2024 cuando pueda hacerse oficial.

Te podría interesar: ¡Está decidido! Jaime Lozano reveló a los capitanes de la Selección Mexicana para la Copa América 2024

¿Qué le falta a Cruz Azul para cerrar el fichaje de Jorge Sánchez?

Mientras eso sucede, y en el sentido de que ningún otro equipo se meta o altere las negociaciones, el lateral derecho tricolor ha firmado un pre acuerdo con La Máquina en los últimos días para que así su traspaso del Viejo Continente a La Noria se haga realidad sin contratiempos y en cuanto culmine su participación en el torneo continental que se lleva a cabo en Estados Unidos.

Jorge Sánchez está cerca de vivir su tercera etapa con algún club de la Liga MX después de hacerlo con Santos Laguna (2016-18) y América 2018-22) donde disputó casi 200 partidos oficiales y marcó un par de goles, ambos con las Águilas.

Jorge Sánchez no pudo consolidarse en Europa / Foto: Mexsport

El defensa nacional vivió una etapa no tan productiva en el futbol europeo, primero en Países Bajos y luego en Portugal. Con el Ajax y Porto sólo pudo disputar un total de 49 partidos entre ambos clubes. De hecho su último partido con los Dragones lo tuvo en abril pasado, debido a que si cumplía una cláusula de minutos jugados, la compra obligatoria tenía que hacerse efectiva, por esa razón Sánchez no vio más actividad en su segundo club por el Viejo Continente, donde estaba a préstamo.

¿Jorge Sánchez jugará la Copa América 2024?

Jorge Sánchez era titular indiscutible con la Selección Mexicana en esa lateral por derecha, incluso con el Jimmy Lozano al mando, sin embargo, en la Copa América 2024 apunta a ser el suplente de Israel Reyes.
El defensa de las Águilas del América le habría ganado el duelo personal, a pesar de que no es su posición nominal natural y se desempeña más como central.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El último partido que disputó el jugador de 26 años con el Tricolor fue en la final de la Concacaf Nations Leagues 2024, es decir, en marzo pasado. En los últimos partidos amistosos ante Bolivia y Uruguay no fue convocado, mientras que ante Brasil se quedó en el banquillo de suplentes.