Con la tecnología de Google Traductor

20, junio 2024 - 13:40

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul anuncia amistoso contra América de Cali. FOTO: Mexsport

Cruz Azul quiere llegar lo más preparado posible al comienzo del torneo Apertura 2024 y por eso ha incluido en su pretemporada otro partido amistoso ante uno de los clubes más grandes y ganadores de Colombia, y de los más reconocidos en Sudamérica. El próximo 29 de junio, la Máquina enfrentará a América de Cali en el estadio Ciudad de los Deportes dentro de la Copa Fundadores 2024, un trofeo dado a conocer por el propio club cementero.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Andrés Montaño, la nueva joya que acaba de reforzar a Cruz Azul?

Fue hace algunos días cuando la institución celeste reveló la creación de este posible cuadrangular en el que también fueron invitados otros equipos sudamericanos como Boca Juniors de Argentina y Nacional de Uruguay, sin embargo, el único club que hasta ahora ha respondido a la invitación son los Diablos Rojos del futbol colombiano.

“La tradición nos conecta con las leyendas del pasado, Con aquellos que forjaron nuestra identidad a base de esfuerzo, disciplina y trabajo en equipo. Durante décadas, estos valores nos han acompañado en cada torneo, en cada jugada y en cada grito de gol que resuena en nuestros corazones. Hoy honramos la memoria de los que comenzaron a construir nuestra grandeza”, así anunciaron la llamada Copa Fundadores.

Los cementeros de esa forma cerrarán su preparación para el comienzo del torneo local, después de también haber participado en la Copa Zacatecas, que se llevará a cabo del 21 al 23 de junio, donde enfrentará a Chivas y después al ganador o perdedor, según sea el caso, del duelo entre Pachuca y Mineros de la Liga de Expansión MX.

¿QUIÉN ES EL AMÉRICA DE CALI?

El conjunto de la capital del Valle del Cauca es uno de los más campeones del futbol colombiano con un total de 15 estrellas en su escudo que lo ubican como el tercer club más ganador de su país, sólo por abajo de Atlético Nacional y Millonarios. Los llamados escarlatas cuentan con un palmarés internacional con una Copa Merconorte y un recuerdo de haber disputado cuatro finales de Copa Libertadores, pero sin haber ganado ni una sola.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Dentro de su plantel actual hay algunos jugadores con pasado en la Liga MX. El más relevante de todos es Edwin Cardona. El colombiano estuvo en Monterrey, Pachuca y Xolos en los que marcó más de 50 goles. Mientras que en la defensa hay dos centrales como Gastón Sauro (ex Toluca) y Andrés Mosquera con actividad en León y los Diablos Rojos de Toluca del 2017 al 2023.