Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

22, junio 2024 - 14:38

┃ Jorge Briones

Wimbledon será la última parada antes de París 2024 / Fotos: Reuters

Tal pareciera que Roland Garros tendrá una nueva edición en este 2024, aunque con la gloria de los Juegos Olímpicos de París como principal premio.

Te podría interesar: ¿Llegará a Wimbledon? Las pistas de Novak Djokovic sobre su participación en el torneo

Las grandes figuras del “deporte blanco”, casi en su totalidad, dirán presentes en París del 27 de julio al 4 de agosto. Al disputarse en la capital francesa, la sede será la misma del Grand Slam sobre polvo de ladrillo, con el estadio Philippe-Chatrier como pista central y donde se otorgará el oro olímpico en ambas ramas.

Más allá de lo complicado que es la adaptación de superficies, al venir del césped de Wimbledon, después regresar a la arcilla de París y posteriormente afrontar la gira sobre pistas duras previa al US Open, los grandes tenistas, al menos en la rama varonil, decidieron ir en busca del oro olímpico.

¿Cuáles son los tenistas que estarán en los Juegos Olímpicos?

En París 2024 se dará el “último baile” para tres de los mejores tenistas de la historia. El español Rafael Nadal anunció su presencia en el evento y lo encarará con la convicción de optar por su segunda medalla de oro en Juegos Olímpicos.

Con muchas menos opciones dirá presente el británico Andy Murray, el único tenista que ha subido en dos ocasiones a lo más alto del podio en la justa veraniega.

Por su parte, Novak Djokovic buscará en París sacarse los fantasmas del pasado. El tenista más laureado de la historia sólo tiene una cuenta pendiente y es justamente en los Juegos Olímpicos, donde sufrió decepciones tanto en Río 2016 como en Tokio 2020, donde llegaba como el número uno del mundo.

Cabe destacar que en Pekín 2008 le dio el bronce a Serbia. La nueva generación también irá por la anhelada presea, encabezada por los dos mejores tenistas de la actualidad: Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. Tal es la ilusión de ambos jugadores por participar en la competencia, que se apuntaron tanto en singles como en dobles.

El campeón defensor, el alemán Alexander Zverev, se plantará en el lugar donde hace unas semanas perdió la final de Roland Garros.

Algunos jugadores destacados de la ATP que se saltarán la cita olímpica serán los rusos Andrey Rublev, número seis del mundo, y Karen Khachanov, así como los estadounidenses Frances Tiafoe y Sebastian Korda.

¿Cuáles son las tenistas que estarán en París 2024?

En la rama femenil, la gran favorita será la polaca Iga Swiatek, quien ha dominado Roland Garros en los últimos años.

Pero en los últimos días se confirmó la ausencia de la número dos del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, así como de la británica Emma Raducanu y la española Paula Badosa.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La posibilidad de conquistar el oro olímpico hace que las grandes figuras del “deporte blanco” incluso se animen al regreso a la arcilla, tras el césped y en la víspera de la pista dura en el calendario.