Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

21, junio 2024 - 18:45

┃ Juan Antonio Dávalos

La CONMEBOL mandó un comunicado sobre los actos racistas en el primer juego de la Copa América foto- Reuters

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) se mostró en contra de los actos racistas que recibió el jugador canadiense Moïse Bombito tras la derrota que sufrió el cuadro norteamericano ante Argentina en el inicio de la Copa América 2024.

Te podría interesar: La Copa América 2024 no es la primera, 5 veces que el futbol se mezcló con la religión

De hecho. Autoridades del futbol de Canadá enviaron una protesta para que se investigue el incidente y se tomen las medidas necesarias en contra de los agresores.

¿QUÉ DIJO LA CONMEBOL SOBRE LOS ACTOS RACISTAS EN LA COPA AMÉRICA2024?

En un comunicado, la Conmebol informó que se está trabajando para erradicar el problema y que no se presente más en ningúna competencia nacional o internacional.
“La expresión en contra de actos de racismo ha sido y será la política más importante de CONMEBOL en defensa de los valores de una sociedad justa e inclusiva. Razón por la cual, hemos puesto en marcha iniciativas como ¡BASTA DE RACISMO! que buscan concientizar y educar a los hinchas y protagonistas dentro del campo de juego sobre el flagelo que desafortunadamente se vive en el futbol”. Informó el organismo sudamericano en un comunicado.

“Nuestra organización trabaja permanentemente en la evolución de una nueva cultura que erradique las expresiones de racismo. Los contenidos ofensivos en redes sociales y todo tipo de violencia o discriminación en torno a nuestro futbol. Condenamos en cada lugar y en cada ocasión, actitudes de intolerancia ocultándose detrás de cuentas en plataformas sociales bajo cualquier forma de expresión”.

RESPALDÁN A LA FEDERACIÓN CANDIENSE TRÁS LO OCURRIDO EN LA COPA AMÉRICA 2024

Agregó que el organismo respaldará todas las decisiones que se tomen en el seno de la Federación Canadiense de Futbol que trabajará de la mano con la Concacaf para analizar las medidas a tomar tras el incidente en contra de Moïse Bombito

“Estaremos atentos a cualquier acto de intolerancia y actuaremos conforme a los parámetros que sean necesarios con quienes decidan actuar fuera de las normas de convivencia”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas