Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

20, junio 2024 - 21:48

┃ Omar Kuri

Kaká siempre mostró su fe con sus festejos / Foto: Cortesía Kaká, Reuters y Mexsport

A pesar del mensaje religioso que se tuvo en la inauguración de la Copa América 2024, algunos futbolistas han expresado sus creencias religiosas, ya sea hincándose, rezando tras meter un gol o incluso con alguna imagen u objeto emblemático tanto del cristianismo como del catolicismo.

Te podría interesar: ¡La Copa América se puso rara! Así fue el mensaje religioso que hizo explotar a Faitelson y a las redes sociales

Figuras como Lionel Messi, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Antonio Mohamed, Kaká, entre otros, han sido algunos de los que han hecho alguna acción elusiva a sus creencias.

Kaká lo hizo mucho antes que la Copa América 2024

Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido deportivamente como Kaká, se convirtió en uno de los mejores futbolistas al conseguir una amplia cantidad de trofeos tanto a nivel de clubes como con la Selección de Brasil. Sin embargo, el ex futbolista expresó abiertamente su fe en más de una ocasión, ya que en varias veces se le vio celebrar un gol con una camiseta con la leyenda “pertenezco a Dios”.

ANTONIO MOHAMED, UN HOMBRE DE FE

El estratega argentino vivió uno de los momentos más trágicos en su carrera cuando perdió a su hijo Faryd tras un accidente automovilístico en el 2006. Tras aquella situación, Mohamed siempre utilizó un rosario, el cual lo acompañaba en el banco de suplentes.

Mohamed recibió una multa por utilizar una camisa con la Virgen de Guadalupe / Foto: Mexsport

Además, otro momento que dejó marcado al ‘Turco’ fue cuando dirigió a los Pumas después de salir al campo de juego con una imagen de la Virgen de Guadalupe.

EL RAMADÁN DENTRO DEL FUTBOL

El cristianismo y el catolicismo no solo son las únicas religiones que han abundado en el futbol, pues el islam también se ha hecho presente con futbolistas de la talla de Mohamed Salah, Karim Benzema o Sadio Mané, se les ha visto respetar el mes del ayuno para todos aquellos que son musulmanes. 

‘CHICHARITO’ Y SUS REZOS PREVIO A UN JUEGO

El máximo goleador de la Selección Mexicana ha demostrado sus creencias sobre el terreno de juego. Antes de cada encuentro, se pone de rodillas con los ojos cerrados, abre los brazos y comienza a orar.

LOS TATUAJES, LA RELIGIÓN Y EL FUTBOL, UNA MEZCLA QUE HASTA LA COPA AMÉRICA 2024 TUVO

El futbol es uno de los deportes que para muchos se ha convertido en un estilo de vida, por lo que algunas figuras mundiales han decidido plasmar su religión, ya sea con una imagen o con alguna frase emblemática. 

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Jugadores como James Rodríguez, David Beckham, Sergio Ramos y Neymar, son algunos futbolistas que han decidido plasmar algo correspondiente a sus creencias con tinta sobre sus pieles.