Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

21, junio 2024 - 9:54

┃ Josué Padilla Márquez

Julio González usa guantes especiales. FOTO: Mexsport / Cortesía

La Copa América es la vitrina perfecta para que Julio González demuestre que está al nivel de la titularidad de Selección Mexicana. Sin embargo, hay una curiosidad sobre su equipación en el torneo de naciones más antiguo del mundo.

TE RECOMENDAMOS: Chiquimarco ‘revienta’ a Julio González por alabar a México ante Brasil

El guardameta de los Pumas usa un par de guantes muy atípico a los conocidos de otros guardametas. Uno de sus guantes, solo cuenta con cuatro dedos, algo que no se ve en ningún otro guardameta del mundo.

¿POR QUÉ JULIO GONZALEZ USA UN GUANTE CON CUATRO DEDOS?

El motivo por el que Julio González utiliza este tipo de guantes, es por petición del guardameta. El arquero de los Pumas tiene una lesión en el dedo, por lo que se junta dos dedos y con ello puede atajar sin problemas.

Alejandro Reséndiz, director general de Elite Sport, marca que le proporciona los guantes al arquero, esto se debe a una fuerte lesión.

“Se rompió el dedo, poca gente lo sabe, en un inicio no se supo. Ahora es público, primero se manejó que era una luxación, llegué a ver la radiografía y estaba separado”, comentpo en entrevista para ESPN.

El directivo de la marca asegura que se ofrecieon a hacer el guante de este tipo y al final le favorece.

“Le hicimos el ofrecimiento, de diseñarle un guante de cuatro dedos, por tres razones. Una para que dejara de usar los de gama media, dos no usar varillas y tres para que esté más cómodo”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El guardameta aún siente dolor, pero Julio descarta operarse ante el buen momento que vive en Pumas y Selección Mexicana.

“Literal juega con el dedo amarrado, dice que todavía le duele, los balonazos, un golpe que nada más desvía, que le queda vibrando el dedo, ahí le duele, por eso se lo sigue amarrando. Él decidió no operarse y no sé por cuánto tiempo seguirá así”, dijo Alejandro Reséndiz.