Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

21, junio 2024 - 8:49

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez comenzó bien el GP de España. FOTO: Reuters

Inicio prometedor. “Checo” Pérez comenzó con el pie derecho su participación en el Gran Premio de España una vez que se colocó en el quinto puesto durante la primera práctica libre con la consigna de olvidar lo sucedido en Mónaco y Canadá y con la esperanza de recomponer el camino en territorio catalán.

TE RECOMENDAMOS: Helmut Marko lanza nueva crítica a Checo Pérez por su bajo rendimiento tras renovación

En el inicio de las hostilidades de esta décima cita de la campaña 2024 de la Fórmula 1, Pérez Mendoza, del equipo Red Bull, completó 28 vueltas al Circuito de Barcelona-Cataluña en Montmeló y con un tiempo de 1:14.692 minutos se afianzó en el quinto escalón, apenas a cuatro décimas de diferencia del puntero Lando Norris, de McLaren, quien firmó su mejor giro en 1:14.228.

Atrás del británico se colocó el tricampeón de F1, Max Verstappen, con lapso de 1:14.252 minutos, en lo que fue un buen comienzo para el equipo del toro rojo en términos generales a la espera de que así se mantenga durante todo el fin de semana.

¿Quién quedó en tercer lugar en primeras pruebas de GP de España?

En el tercer puesto se ubicó Carlos Sainz, de Ferrari, con tiempo de 1:14.572 y atrás se posicionó George Russell, de Mercedes, con crono de 1:14.614, en una primera sesión en la que también se apreció variedad en la parte alta en una muestra de que la competitividad poco a poco va al alza y Red Bull ya no domina con tanta claridad.

Aunque eso sí los equipos más dominantes, es decir, Red Bull, McLaren, Mercedes y Ferrari fueron los que coparon los primeros puestos para evitar que los de la zona media y baja dieran alguna sorpresa en esta primera tanda española.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El francés Esteban Ocon, de Alpine, acabó noveno ya con un tiempo por encima del 1:14 para que notara la diferencia entre el resto y las escuderías que han mostrado dominio a lo largo de la presente campaña del “Gran Circo”.

Contrario a lo que se apreció en Mónaco, donde todo fue más lineal por lo angosto del trazado, y en Canadá, donde los vaivenes de la lluvia complicaron el accionar, se prevé que en Ciudad Condal pueda observarse una competencia más atractiva donde cada uno de los equipos puedan mostrar su verdadero potencial, por lo pronto al comienzo McLaren llevó el mando.