Con la tecnología de Google Traductor

20, junio 2024 - 16:00

┃ Juan Antonio Dávalos

Checo Pérez nuevamente es criticado por Marko. FOTO: Reuters

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, reconoció que la estrategia de renovar a Sergio “Checo” Pérez previo al Gran Premio de España de la Fórmula 1 no funcionó ya que el piloto tuvo una carrera complicada.

TE RECOMENDAMOS: El personaje CLAVE para que Checo Pérez renovara contrato con Red Bull

“Checo” no pudo acabar la misma debido a que estrelló su auto en el muro de contención y tuvo que abandonar; por si fuera poco, fue sancionado por la FIA con una multa económica y tres posiciones para la carrera en España.

“Extendimos su contrato porque queríamos tener un poco de paz en nuestro equipo, lo cual lamentablemente no funcionó del todo”, dijo.

En entrevista para OE24 Sport, Marko señaló que confía en que Pérez Mendoza se recuperará en lo que resta de la temporada 2024 de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Checo tiene tres carreras por delante en tres pistas reales donde podrá demostrar su valía, así que confiamos en él”.

Apuntó que tanto “Checo” como Max Verstappen son pilotos de calidad y eso se tendrá que ver reflejado en la carrera del fin de semana.

“Tenemos el mejor paquete con el mejor piloto. Queda por ver si tenemos el mejor chasis. El año pasado Mercedes estuvo fuerte en Barcelona, pero eso fue sólo un destello. Nuestra mayor ventaja es que los otros equipos se quitan puntos unos a otros, así que espero que esto continúe”.

¿QUÉ DIJO CHECO PÉREZ SOBRE EL GP DE ESPAÑA?

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez aceptó estar sorprendido por la sanción que le impuso la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) durante el Gran Premio de Canadá de castigarlo tres lugares de cara a la carrera que se disputará este fin de semana en España.

Además, el tapatío recibió una multa económica de 25 mil dólares. “Checo” se estrelló en el muro de contención destruyendo el alerón izquierdo; por instrucciones de Red Bull, Pérez Mendoza fue a la zona de pits dejando piezas de su auto en el trayecto. Por esta situación, la FIA decidió sancionarlo y tendrá que pagar el castigo en el circuito de Barcelona – Cataluña.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Checo” comentó que no es momento de cuestionar la decisión, el objetivo es pensar únicamente en el Gran Premio de España “estábamos un poco sorprendidos por el castigo, pero no hay nada que podamos hacer ahora”.

Rechazó culpar a su equipo tras la sanción “confío plenamente en ellos, en lo que me dice que haga. En ese momento, no tenía visibilidad con mis espejos. Creo que todos los pilotos estaban en la misma situación debido al spray, así que no tenía ni idea de los daños”.