Con la tecnología de Google Traductor

19, junio 2024 - 10:46

┃ Juan Antonio Dávalos

Checo Pérez renovó con Red Bull gracias a Max Verstappen / Foto: IG Checo Pérez

Sergio “Checo” Pérez reconoció que su compañero, Max Verstappen, influyó para que firmara una extensión de contrato por dos años más con el equipo Red Bull de la Fórmula 1.
El vínculo del piloto mexicano concluía en 2024, sin embargo, hace unas semanas se anunció que el tapatío llegó a un acuerdo para continuar con la escudería hasta 2026.

TAL VEZ TE INTERESE: Las posibilidad de Checo Pérez en el GP de España para acabar con con la mala racha

“Checo” comentó que le motiva tener de compañero al neerlandés, quien ha sido el piloto que ha dominado las más recientes temporadas de la máxima categoría del automovilismo mundial.
“Me encanta tener ese desafío de ser compañero de equipo de Max. Eso me ha hecho querer seguir, precisamente porque es un gran desafío. Te hace seguir aprendiendo y seguir creciendo”.

“También has visto con otros pilotos lo duro que es, y más en Red Bull, que es diferente de cualquier otro equipo en ese sentido…mentalmente te quita todo, por lo que también tienes que ser muy fuerte para poder lidiar con la presión dentro de este equipo, así que es un desafío que me encanta”, apuntó en entrevista para la página RACER.

¿Checo Pérez ya piensa en el retiro de la Fórmula 1?

Reveló que tuvo conversaciones con otros equipos antes de renovara con Red Bull “pero mi aspiración era continuar aquí. Estoy muy feliz y me encanta trabajar con este grupo de mecánicos e ingenieros. Todos trabajan muy duro y lo dan todo”.
“Estoy súper feliz de continuar mi viaje con este equipo y estoy extremadamente agradecido por la oportunidad que se me ha brindado. Realmente me gustaría terminar mi carrera con este equipo”.
Por lo pronto, “Checo” tendrá la
oportunidad de recuperar posiciones durante el Gran Premio de España que se realizará este fin de semana en el circuito de Barcelona.

Las más dos recientes carreras fueron de pesadilla para el piloto mexicano ya que no pudo terminar ni el Gran Premio de Mónaco ni la carrera que se realizó en Canadá.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas