Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

20, junio 2024 - 20:54

┃ Juan Antonio Dávalos

Lionel Messi ha participado en siete Copas América / Foto: Reuters

Lionel Messi se convirtió en el jugador con más partidos de la Copa América, después de disputar el encuentro que encaró la selección de Argentina ante Canadá, en la inauguración de la justa continental 2024.

Te podría interesar: ¡Argentina arrancó con victoria! Canadá no pudo hacer más en la inauguración de la Copa América

Messi dejó atrás la marca de 34 encuentros que tenía el histórico portero chileno Sergio “Sapito” Livingstone, además disputa su séptima justa continental después de estar presente en Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015, Estados Unidos 2016, Brasil 2019, Brasil 2021 y Estados Unidos 2024.

Contra los canadienses, el jugador del Inter Miami de la MLS tuvo una destacada actuación, con dos pases a gol además de que fue un constante peligro.

Tuvo un primer tiempo movido. Al 8′, aprovechó un rechace del portero Maxime Crépeau tras disparo de Ángel de María pero antes de que hiciera daño, la defensa le robó el balón.

La más clara se dio al minuto 9. Se escapó por la pradera izquierda y mandó un balazo cruzado que pasó muy cerca del palo izquierdo, ante la inútil estirada del cancerbero enemigo.

Nuevamente se acercó con un tiro de media distancia pero una oportuna barrida de Derek Cornelius al 17′ impidió que el balón llegara al marco norteamericano. Mientras que al 44′, aprovechó la pobre marcación de la defensa enemiga para lanzar un zapatazo que pasó por encima.

¿Lionel Messi marcó gol en la Copa América 2024?

En el segundo tiempo, influyó en el primer gol del encuentro. Mandó un pase preciso a Alexis Mac Allister, este punteó a la salida de Maxime Crépeau y el balón cayó a Julián Álvarez quien mandó a la red.

Al 49′, nuevamente sirvió ahora de cabeza a Julián Álvarez, este disparó de media vuelta y Crépeau recostó y desvió a saque de esquina.

Un mano a mano lo erró al 64′. En un despeje de Emiliano “Dibu” Martínez, el exjugador del PSG disparó pero el arquero arañó, contrarremató elevando el balón pero la defensiva detuvo la trayectoria del mismo.

Messi nuevamente tocó la cabaña enemiga en una descolgada y bombeó a la salida del arquero, sin embargo, no definió bien.

En el 82′, Messi recibió un fuerte golpe por parte de Moïse Bombito y se quejó de la rodilla; al final, pudo continuar el encuentro y sólo se trató de un susto.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El 2-0 salió nuevamente de los botines de Messi. Filtró a Lautaro Martínez quien venció el marco canadiense para sentenciar el encuentro.