Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

20, junio 2024 - 20:03

┃ Eduardo Pigeón

Julián Álvarez marcó el primer gol de la Copa América 2024 / Foto: Reuters

Argentina cumplió con lo esperado. La Selección albiceleste incluso pudo golear a Canadá, pero dos goles fueron suficientes para su presentación con el pie derecho en la Copa América 2024. Los de Concacaf dieron batalla, le compitieron por algunos minutos al campeón del Mundo, pero el resultado se inclinó por completo a Sudamérica con festejos de Julian Álvarez y Lautaro Martínez. 2-0 final.

Te podría interesar: ¿Decepcionó? Las canciones que Feid cantó en la inauguración de la Copa América 2024

El torneo continental comenzó en Atlanta con el campeón del mundo a escena contra una selección de Concacaf que buscaría darle batalla a pesar de sus limitaciones. Al menos de inicio el guión fue el esperado.

Argentina tomó la iniciativa y en diez minutos tuvo tres oportunidades distintas para abrir el marcador. Un disparo de Leandro Paredes que se fue por encima; un tiro de Lionel Messi que rozó el poste izquierdo aunque la jugada fue invalidada por fuera de lugar. Y la más clara la tuvo Ángel di María. El Fideo fue protagonista de un contragolpe a velocidad que el jugador del Benfica no pudo conectar a la red gracias a la oportuna salida de Maxime Crépeau. El portero canadiense salvó a su equipo.

La Hoja de Maple reaccionó ligeramente, no se le vio nerviosa a pesar de enfrentar a la mejor selección del mundo en la actualidad y le hizo juego al Campeón. Si bien la Albiceleste dominó el juego con el balón en su poder, también sufrió las llegadas constantes de Alphonso Davies por su banda izquierda. El futbolista del Bayern Munich de Alemania se hizo dueño de ese costado y esa fue la forma en la que Canadá pudo hacerle daño a su rival.

Argentina, por el nombre y su jerarquía, se sintió favorita, pero nunca pudo reflejarlo en el marcador. Incluso estuvo a punto de irse abajo cuando Cyle Larin mandó un centro que Stephen Eustáquio pudo enviar al fondo. El ex jugador de Cruz Azul remató de cabeza, pero el Dibu Martínez reaccionó con una atajada que impidió que los canadienses festejaran.

¿Cómo fueron los goles del Argentina vs. Canadá en la Copa América 2024?

El campeón defensor de la Copa América y el número uno en el Ranking FIFA despertó. En la primera jugada del complemento se fueron adelante. Un pase filtrado de Messi desacomodó a la zaga roja, Mac Allister fue derribado por el portero Crépeau, pero el mediocampista alcanzó a puntear el balón. Julián Álvarez recibió, estuvo en el lugar adecuado y sólo remató a la red. La Araña del Manchester City dijo presente.

El conjunto albiceleste siguió con la superioridad y si no movió el marcardor fue porque Messi no quiso. El atacante del Inter de Miami tuvo un par de opciones, ambas a contragolpe, pero uno de los mejores jugadores de la historia falló de forma increíble.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El triunfo albiceleste estaba más que cantado, Canadá desapareció del campo y alguna sorpresa se desvaneció. Lautaro Martínez, en los últimos minutos, sentenció el juego cuando sólo tenía diez minutos en el campo. Argentina debutó con un triunfo esperado, sumó tres puntos y tomó el liderato de su grupo.