Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

20, junio 2024 - 19:34

┃ Omar Kuri

La Copa América comenzó con un mensaje religioso. FOTO: AFP

La Copa América 2024 comenzó con toda una fiesta con la participación del cantante Feid, quien fue el encargado de realizar la inauguración prrevio al Argentina vs Canadá. Sin embargo, tras concluir el show fue que se llevó a cabo un mensaje donde dos pastores promovieron la religión antes de dar inicio el juego entre Argentina contra Canadá en el Mercedes-Benz Stadium. 

“Dios bendiga América el mensaje de Cristo sigue vigente y hoy en día. Él nos llamó a la paz, a la comprensión y el perdón también nos dijo. Cree porque para aquel que cree todo le es posible y estas palabras no alientan a no desanimarnos, a creer en grande y creer que todo se puede. Dios bendiga a todas las naciones de América, a cada equipo y a cada deportista, a todos los hinchas y dirigentes y a todas las familias del continente en el nombre de Cristo Jesús Amén”, fue el mensaje que se dio como parte del protocolo inicial.

¿QUÉ RELIGIÓN SE PROFESA EN ESTADOS UNIDOS?

Según el Censo de Religión de Estados Unidos, realizado por la Asociación de Estadísticos de Organismos Religiosos Estadounidenses, se cuenta con un porcentaje del 81% de creyentes, de los cuales el 74,54% se caracterizan por ser cristianos, mientras que las otras que abundan dentro del país son el islam, hinduismo y judaísmo.

Además, dentro del estado de Georgia, donde se realizó el encuentro inaugural de la Copa América 2024, el 80 % de la población se identifica como cristiana, de los cuales pertenecen en su mayoría a la Iglesia Georgiana Ortodoxa, la institución religiosa más poderosa de los Estados Unidos.

A comparación de los Estados Unidos, la religión católica es una de las que más abunda en Latinoamérica, al ser Paraguay la que tiene un mayor índice de población  al practicarla con un 85,7%, seguido de México con el 73,4%, mientras que Argentina cuenta con el 67,8%. 

Contrario al catolicismo, países como Costa Rica, Panamá y República Dominicana se han caracterizado por impartir como religión el protestantismo al tener un porcentaje arriba del 50%.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

¿QUÉ DIJO DAVID FAITELSON SOBRE EL MENSAJE RELIGIOSO EN LA COPA AMÉRICA?

Tras llevarse a cabo el protocolo, uno de los primeros en cuestionar el mensaje religioso en la Copa América fue el propio David Faitelson quien por medio de su cuenta de ‘X’ escribió: “No entiendo, con todo respeto, qué necesidad hay de mezclar la religión con el futbol. Muy mal Conmebol y Concacaf. La Copa América comenzó de forma extraña”.

Así como el comentarista de TUDN, miles de usuarios en redes sociales explotaron en contra del mensaje, pues consideran que el futbol no debería mezclarse con la religión.