Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

19, junio 2024 - 13:00

┃ Elihu Llano

Todo The Shield fue campeón mundial en Money In The Bank 2016 / Foto: Cortesía WWE

En WWE Money In The Bank se suelen dar varios cambios de campeonato, esto por la temática del show donde el ganador del Maletín puede canjear sobre el monarca que quiera en el momento que desee. Hubo una vez en la que todo The Shield fue campeón mundial en una sola noche.

TAL VEZ TE INTERESE: Goldberg manda mensaje y advertencia a Bret Hart por las críticas de haberlo retirado en WCW

¿Qué fue The Shield en WWE y quiénes lo integraban?

The Shield fue un equipo heel en WWE conformado por tres superestrellas de NXT que buscaban esparcir el terror por Monday Night RAW y conseguir un contrato en el Man Roster.

Seth Rollins, Roman Reigns y Dean Ambrose fueron los miembros del stable que debutó en 2012 y se mantuvo unido hasta 2014.

La facción solía ganar sus combates y prueba de ello fueron sus primeros WrestleManias: en 2013 vencieron a Randy Orton, Big Show y Sheamus y en 2014 a Kane y The New Age Outlaws.

¿Por qué se desintegró The Shield?

En abril del 2014, cuando The Shield tuvo en una rivalidad con Evolution (Batista, Triple H y Randy Orton), Batista renunció al equipo por querer una oportunidad titular ante Daniel Bryan.

En consecuencia, Triple H convenció a Seth Rollins de hacer su turn heel y entonces unirse a ellos. El arquitecto traicionó a Roman Reigns y Dean Ambrose al atacarlos por la espalda y así fue como terminó la historia de estos tres juntos.

Aunque después tuvieron reuniones, nunca volvieron a estar realmente como facción por más de un mes.

¿Cuándo fue la noche en que todo The Shield se coronó campeón mundial en Money In The Bank?

En junio de 2016, Roman Reigns ostentaba el campeonato maximo de WWE tras vencer a Triple H en WrestleMania.

El Big Dog mantuvo su presea intacta hasta que Seth Rollins hizo su regreso a la programación por sufrir una lesión. De inmediato, demandó una oportunidad por el cinturón y Reigns se lo concedió.

Rollins venció a Reigns y se coronó como nuevo campeón mundial (Roman nunca ha podido vencer a Seth en contiendas titulares) pero durante su celebración, Dean Ambrose, que anteriormente había ganado el maletín de Money In The Bank, canjeó sobre él.

Como Seth Rollins estaba exhausto, poco resistió los golpes de Ambrose, quien rápidamente hizo su finisher y se coronó campeón mundial por primera y única vez en su carrera.

Fue así como en menos de cinco minutos, hubo tres campeones diferentes de WWE en Money In The Bank.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas