Con la tecnología de Google Traductor

16, junio 2024 - 5:00

┃ Elihu Llano

Los jugadores que se convirtieron en futbolistas igual que sus padres

La tradición familiar de jugar al futbol de manera profesional puede mantenerse viva por varias generaciones, sobre todo si es algo con lo que se nace en la sangre. Existen casos en México y en todo el mundo donde los padres lograron una gran historia en el deporte y sus hijos, como sus herederos, decidieron extender el legado de su apellido y ahora que es día del papá es buen momento para recordar algunos casos.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Guiño a la Máquina? Estrella de Monterrey confiesa su amor por Cruz Azul

En el marco del Día del Papá se recuerda ese viejo refrán ‘De tal palo, tal astilla’, y algunas historias de herencia y legado que traspasan la barrera del tiempo y que sobrevivirán por siempre por más que pasen los años.

EN MÉXICO

CHICHARO Y CHICHARITO HERNÁNDEZ ES UN CASO EN EL DÍA DEL PAPÁ

Ambos fueron jugadores mundialistas en sus respectivas épocas. Javier Hernández, como el papá y conocido como Chicharo, fue un referente en la década de los ochenta y noventa con clubes como Tecos, Puebla y Morelia, mientras que su hijo del mismo nombre logró hacer su propia historia. El Chicharito se convirtió en el máximo goleador de la Selección Mexicana, además de haber jugado en grandes clubes como Manchester United y Real Madrid.

ZAGUE Y ZAGUINHO ES OTRO CASO PARA MEMORAR EL DÍA DEL PAPÁ

José Alves, el famoso Lobo Solitario, llegó a México en 1961 con América y se convirtió en una leyenda de la institución con un paso de ocho años en Coapa y 149 goles, a pesar de que sólo había firmado por dos años. Fue en 1985 cuando su hijo, Zaguinho, debutó con los colores azulcremas e incluso superó lo hecho por su padre al convertirse en multicampeón con las Águilas y quedarse con el logro de ser el máximo anotador del club en su historia con 162 tantos en su paso por América.

CHRISTIAN Y SANTIAGO GIMÉNEZ

Christian Giménez llegó al Puerto Jarocho en 2004 y nunca se imaginó que su apellido sería tan importante en México, ahora 20 años después. El Chaco se convirtió en un referente de la Liga MX con clubes como Veracruz, Pachuca, Cruz Azul y América e incluso se naturalizó para defender al Tricolor. Ahora su hijo, Santiago Giménez, forja su propia historia, es el delantero nacional rumbo al futuro y buscará acrecentar el legado de su papá desde Europa.

FAMILIA DOS SANTOS

Zizinho fue un futbolista brasileño que destacó en el futbol mexicano en los ochenta, en especial con América, y dejó un par de hijos que se convirtieron en referentes nacionales. El más reconocido fue Giovani dos Santos, quien se formó en Barcelona y fue campeón mundial con la Selección Mexicana Sub-17. Mientras que su hermano Jonathan fue más importante a nivel de clubes, sobre todo en las Águilas, donde formó parte del actual bicampeonato.

EN EL MUNDO

CESARE, PAOLO, CHRISTIAN Y DANIEL MALDINI

Los Maldini es una de las historias de mayor éxito en la historia del futbol. Todo comenzó en la década de los cincuenta con el abuelo, llamado Cesare, quien fue uno de los mejores defensas en la historia del AC Milán durante más de una década. Después llegó su hijo Paolo Maldini. El también zaguero permaneció más de 20 años con el cuadro rossoneri donde disputó más de 600 partidos y lo ganó absolutamente todo. Ahora sus hijos, y nietos, Christian y Daniel Maldini buscan llenar el legado de su familia, aunque eso no será nada sencillo.

ZINEDINE, ENZO, LUCA Y THEO ZIDANE

El francés Zinedine Zidane dejó huella como futbolista e incluso está considerado como uno de los mejores en la historia por lo que hizo a nivel de clubes con Real Madrid y su Selección Nacional. El ahora entrenador cuenta con cuatro hijos y también han seguido sus pasos. El más grande de todos es Enzo de 29 años, quien actualmente no tiene equipo y ha estado en clubes de primera y segunda española. Por su parte Luca Zidane tiene 26 y es portero del Eibar; mientras que Theo empieza su historia en Real Madrid Castilla y Elyaz en Betis.

ALF-INGE Y ERLING HAALAND, EL ÚLTIMO CASO EN ESTE DÍA DEL PAPÁ

En Noruega también existe una historia interesante. Alf-Inge Haaland tuvo un paso discreto como futbolista de 1990 a 2003, incluso como seleccionado nacional de su país. Años más tarde apareció su hijo, ahora llamado el Androide. Erling Haaland es uno de los mejores delanteros de la actualidad y está destinado a ser una de las máximas estrellas en la historia del futbol. Ahora en Manchester City busca marcar historia en el club.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas