Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

15, junio 2024 - 9:05

┃ Juan Antonio Dávalos

El equipo mexicano de Tiro con Arco consiguió plaza olímpica para París 2024. Foto: @Conade

Los mexicanos Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Martínez consiguieron su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras conquistar la medalla de oro en el último preolímpico de tiro con arco que se realizó en Antalya, Turquía.

TE GUSTARÍA: Presidente de Federación Mexicana de Boxeo visualiza gran ÉXITO en París 2024

México fue ampliamente superior a Lin Zih-Siang, Tang Chih Chun, Tai Yu-Hsuan tras ganar por pizarra de 5-1 y salir victorioso en tres sets.

El representativo tricolor ya había asegurado su boleto a la justa después de vencer 6-2 a Alex Sabio, Conor Salón y Tom Hall de la Gran Bretaña en las semifinales; y en los cuarto de final le pegaron, de manera dramática, 5-4 a Dhiraj Bommadevara, Rai Tarundeep y Pravin Ramesh Jadhav de la India, equipo que está rankeado como número uno.

De hecho, este último encuentro fue sumamente parejo y México tuvo que venir de atrás después de que estaba abajo en el marcador porque perdió los dos primeros sets.

Grande, Rojas y Martínez ganaron el primer episodio a los asiáticos gracias a que colocaron tres flechas en el centro por solo una del rival para imponerse 57-55; en el segundo, China Taipei quiso reaccionar pero México se defendió y la manga terminó 58-58.

París 2024 tendrá la presencia de arqueros mexicanos

En el tercero, un 10 de Javier Rojas le dio a México el triunfo y se logró recuperar de un ocho que había lanzado Bruno Martínez; al final, la pizarra acabó 5-1.

“Estuvimos muy centrados en nuestro trabajo, muy enfocados en lo que teníamos que hacer y pensando en el presente, en las flechas que íbamos a tirar”, mencionó Matías Grande al final de la competencia.

“Nos presentamos a ganar, siempre mostramos actitud, nos preparamos muy bien, y ahí esta el resultado que dimos”, expresó Bruno Martínez.

“Hemos trabajado muy bien, sabíamos que se nos podía dar este resultado desde la primera posibilidad de la posición olímpica en el continental de Colombia, seguimos trabajando muy duro, no tiramos la toalla, seguimos adelante, nos esforzamos mucho para llegar a estas instancias y, a nivel de confianza, vamos a seguir trabajando igual, sabemos que somos un equipo fuerte, de calidad y lo vamos a seguir demostrando”, apuntó Javier Rojas.

Gran Bretaña también alcanzó boleto olímpico tras imponerse 5-3 a Alemania en el duelo por el tercer lugar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El representativo varonil mexicano se une a Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz quienes estarán en la justa olímpica tanto en la prueba individual como por equipos.