Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

14, junio 2024 - 20:13

┃ Omar Kuri

El estampado de Jaguar caracterizó a Chiapas durante su paso por la Liga MX / Fotos: Mexsport

Los Jaguares de Chiapas, a pesar de ser uno de los equipos con menor tradición del futbol mexicano, consiguieron no solo dejar huella al contar con jugadores de renombre como Luis Gabriel Rey o Salvador Cabañas, sino que también lograron dejar su marca al portar diversos jerseys que hoy en día podrían ser considerados como retro.

Te podría interesar: Los Jerseys más icónicos de Monarcas Morelia durante su paso por la Liga MX

Los Jaguares con un estampado raro

Una de las primeras más llamativas que lanzaron los Jaguares fue en la temporada 2002-2003. En aquel año, el equipo chiapaneco decidió utilizar un estampado con el distinguido moteado de un jaguar acompañado del color verde tanto al costado de esta misma como en las propias mangas. Además, en la parte baja de la playera se encontraba la imagen de dicho animal.

Salvador Cabañas, la figura de los Jaguares

La playera de este año es bien recordada debido a que Salvador Cabañas se encontraba en el equipo. Para la temporada 2004-2005, el equipo decidió apostar por un uniforme completamente naranja, aunque con dos pequeñas franjas de color negro

Con 61 goles, Salvador Cabañas es el máximo goleador de los Jaguares de Chiapas / Foto: Mexsport

Además, en la parte frontal del uniforme se encontraba Atlética como la encargada de hacer la playera, mientras que en el centro estaban Cementos Tolteca, Banco Azteca y Farmacias del Ahorro como sus principales patrocinadores.

El naranja era un símbolo de Chiapas

Para la temporada 2010-2011, el cambio notable que tuvo el uniforme fue el cambio de escudo. Sin embargo, en cuanto a su playera, se mantuvo el color naranja, así como Farmacias del Ahorro y Banco Azteca como patrocinadores, aunque en la parte de los hombros se distinguió con una parte en amarillo.

Jaguares contó con una historia de 21 años / Foto: Mexsport

¿La playera más bonita de los Jaguares de Chiapas?

Después de años con su tradicional color naranja, fue que decidieron apostar por las franjas en vertical, solo que ahora Joma era la encargada de realizar los uniformes, dejando así atrás los 9 años que trabajaron con Atlética.

Boing patrocinó a Jaguares en el Apertura 2013 / Foto: Mexsport

Lo que caracterizó a dicha indumentaria fue ver al escudo del equipo en el centro de la playera, así como la marca Boing como su principal patrocinador.

El último jersey en la historia de los Jaguares de Chiapas

A pesar de los problemas que el equipo llegó a afrontar, eso no les impidió sacar uniformes que fueran característicos de su esencia. En la temporada 2016-2017 se mantuvieron con el color verde en sus playeras como local; sin embargo, lo que hizo única esta playera fue que en la parte alta se encontraba el moteado de un jaguar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Chiapas vivió su último torneo en Liga MX en el Clausura 2017 / Foto: Mexsport