Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

13, junio 2024 - 20:01

┃ Omar Kuri

Monarcas Morelia existió durante 74 años antes de convertirse en Mazatlán / Fotos: Mexsport

La ciudad de Michoacán, Morelia, durante años contó con uno de los equipos con más tradición en donde, a pesar de no conseguir varios títulos, siempre consiguió dejar huella con su característico uniforme donde se convirtió en tradición ver los colores amarillo y rojo cuando Monarcas revelaba un nuevo jersey.

Te podría interesar: ¡Monarcas Morelia regresa a la Liga MX! Así será el retorno del equipo michoacano al futbol mexicano

1. El primer cambio que revolucionó al Monarcas Morelia

En aquel año, Monarcas Morelia decidió revolucionar su uniforme al implementar las rayas horizontales con sus tradicionales colores amarillo y rojo. Del lado derecho, se encontraba la marca Atlética, la cual era la encargada de realizar el jersey, mientras que OrderExpress relucía como principal patrocinador en la parte media de la casaca.

Monarcas Morelia levantó el título de la Liga MX / Foto: Mexsport

2. ¿Monarcas y LG colaborando?

Para esta campaña, Morelia mantuvo la misma línea con sus diseños con rayas horizontales. Sin embargo, lo que destacó de esta indumentaria fue que a pesar de mantenerse con Atlética como la encargada de sus uniformes, fue que como principal patrocinador contaban con LG, marca que se dedica a los productos electrónicos. 

Morelia colaboró con LG en la temporada 2002-2003 / Foto: Mexsport

3. CLAUSURA 2011

Para el Clausura 2011, el Monarcas Morelia decidió dejar a un lado los tonos rojo y dorado para así volver a su característico amarillo con sus franjas que en esta ocasión pasaron a ser más delgadas a comparación de cómo venían utilizándolo. 

Morelia perdió la final ante Pumas en 2011 / Foto: Mexsport

Además, se mantuvo tanto a Atlética como la encargada de hacer sus uniformes, mientras que sus patrocinadores pasaron a ser Roshfrans como el principal y como secundarios se encontraban Coca-Cola, Banco Azteca y Bancoppel.

4. Monarcas Morelia supo cómo imponer estilo en la campaña 2017

Para el 2017, el Monarcas Morelia rompió con su tradición de portar alguna emblemática franja. En aquel año, la institución decidió utilizar un jersey de color amarillo en donde los detalles tanto de Pirma como de Caliente estaban de rojo, mientras que en los shorts los papeles se invirtieron debido a que los números estaban de amarillo

Morelia clasificó como octavo en el Clausura 2017 / Foto: Mexsport

5. El recuerdo del año del título

Para este año, la institución decidió sacar una playera conmemorativa de la mano de Pirma, que volvieron a utilizar un diseño parecido al que ocuparon en el 2000 cuando ganaron el campeonato en aquel año y además de haber participado en la Copa Libertadores y la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Morelia era uno de los habituales en Liguilla / Foto: Mexsport

6. El Jersey del Morelia en la batalla del Cáncer de Mama

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En la temporada 2018-2019, el cuadro michoacano decidió unirse a la causa contra el cáncer de mama al sacar una playera conmemorativa de color blanco, mientras que los detalles tanto de patrocinadores como de publicidad se encontraban en tonos rosas.

El Morelia sacó un jersey conmemorando el cáncer de mama / Foto: Mexsport