Con la tecnología de Google Traductor

12, junio 2024 - 16:25

┃ Miguel Ángel Mujica

El Real Oviedo cerca de regresar a la Primera División de España. Foto: @RealOviedo

La sorpresa se gestó en Ipurúa. Real Oviedo se metió a la casa del Éibar y sacó el resultado para pelear por el ascenso a la primera división española. Los carbayones necesitaban triunfar en el campo guipuzcoano y lo hicieron con un 0-2 que los tiene a dos partidos de la máxima competencia en España.

TE GUSTARÍA: Pachuca ya fijó precio por Oussama Idrissi, ¿América pagará por él?

El cuadro de Grupo Pachuca igualó en su campo. La necesidad de un triunfo era requerida para soñar con llegar a la división de oro. El encuentro no fue sencillo para los de Luis Miguel Carrión. Tuvieron que aguantar los embates de un equipo que por varios lapsos del torneo fue líder.

El templo armero vibró con la ilusión de subir. Joseba Etxeberria pidió velocidad a su equipo. Aketxe, Soriano y Corpas fueron peligrosos. El que salió sin tino fue Stoichkov, quien erró hasta tres clarísimas frente a la meta de Leo Román.

El juego se equilibró gracias al trabajo de Borja Sánchez y Santiago Colombatto. El ex del León tuvo paciencia, al punto que llevaron el encuentro igualado hasta el medio tiempo, algo que necesitaban los oviedistas.

La vuelta al campo fue completamente visitante. Oviedo encontró en Alemao a su héroe. El brasileño entró al área y definió ante la estirada de Luca Zidane. El silencio de Ipurúa se rompió por la celebración de la minoría carbayona que celebraba en una esquina.

Éibar lo buscó igualar, pero Sebas Moyano, a 10 del final, encontró el segundo para sentenciar la serie y mandar al equipo de inversionistas mexicanos, a pelear por subir a la categoría élite del futbol ibérico.

¿QUIÉN SERÁ SU RIVAL DEL REAL OVIEDO?

Será este jueves cuando se conozca al rival del Real Oviedo. El Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona recibirá al Real Sporting de Gijón en el estadio Stage Front de la ciudad condal.

La eliminatoria está a favor de los Periquitos, pero el cuadro que pertenece a la empresa mexicana Grupo Orlegi, puede reaccionar en cualquier momento para citarse con su máximo rival en la final.

En caso de que los sportinguistas saquen el resultado, habrá final asturiana, además de que se confirmaría que uno de los dos proyectos mexicanos llegue a la primera división española el próximo año.