Con la tecnología de Google Traductor

11, junio 2024 - 17:22

┃ Osiris Méndez

Mauricio Sulaimán habló de David Benavidez sobre su estatus. Foto: Cortesía WBC

El peleador de raíces mexicanas David Benavidez sigue conservando el estatus de retador mandatorio en la división de los supermedianos por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), declaró el titular del organismo, Mauricio Sulaimán.

TE GUSTARÍA: Ana María Torres recibió su inducción al Salón de la Fama del Boxeo Internacional

El próximo sábado. El apodado Bandera Roja subirá a las 175 libras para disputar el cetro interino del WBC ante el ucraniano Oleksandr Gvozdyk en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas y, dependiendo del resultado del combate, esperarán a la decisión que tome, precisamente, Benavidez.

“Aceptamos la petición de Benavidez de pelear en peso semicompleto. Manteniendo su estatus de retador oficial en peso supermedio; después de su pelea de este sábado nos comunicará si continúa en semicompleto o baja a supermedio, y ya de ahí se tomará el tema específico de su estatus como mandatorio”, expresó Sulaimán Saldívar, al término de la tradicional reunión semanal con los medios.

Como se sabe, el mexicano Saúl Álvarez ostenta los cuatro cinturones (WBC-WBO-WBA-IBF) en la división de los supermedianos.

Benavidez tiene actualmente en su poder el título interino supermediano del WBC y probará suerte en la división inmediata. En una cartelera que tendrá cuatro combates de título mundial, tres de ellos, del Consejo Mundial de Boxeo.

Además del combate de Benavidez, también se disputará el título interino de peso superligero del WBC entre el estadounidense Gary Antuanne Russell y el dominicano Alberto Puello, de igual manera. Carlos Adames expondrá su corona de peso medio del WBC ante Terrell Gausha. Mientras que Gervonta Davis arriesgará su cinturón de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo frente a Frank Martin.

“La pelea de Benavidez es muy atractiva ante un gran rival. Es una cartelera muy importante para nosotros, con varios títulos del Consejo en disputa esa noche”, señaló el titular de la entidad verde y oro.
A este duelo, el Bandera Roja llegará con marca invicta de 28-0, 24 antes del límite, mientras que Gvozdyk tiene registro de 20-1, 16 nocauts.

MAURICIO SULAIMÁN HABLÓ DEL REGRESO DE PACQUIAO

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, calificó de “interesante” el regreso de Manny Pacquiao al boxeo al anunciar que subirá al ring el próximo 28 de julio.

El Pacman no pelea desde agosto de 2021. Cuando enfrentó al cubano Yordenis Ugás, quien lo venció por decisión unánime, estando en juego esa noche el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Incluso. El filipino señaló que una de sus intenciones es pelear por el título welter del WBC que tiene en su poder Mario Barrios –campeón interino-. Pero todo dependerá de esta pelea a tres rounds ante el japonés Chihiro Suzuki que tendrá como sede la Saitama Súper Arena en Japón.

“Me parece algo muy interesante, Pacquiao es un boxeador legendario. Sin duda, tiene todavía los atributos para subir al ring; los exámenes médicos, todos han sido satisfactorios, es un boxeador de primer nivel. Hasta ahora no hemos recibido una solicitud oficial. Sabemos que hay esa intención (de pelear por el título), pero es algo que tenemos que esperar”, indicó.