Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

9, junio 2024 - 18:53

┃ Osiris Méndez

Ana María Torres ganó 24 peleas en su carrera / Foto: @LaGuerreraMx

La ex campeona mundial mexicana Ana María Torres fue exaltada al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York, dentro de la Clase 2024, agradeciendo en su discurso a todos los que impulsaron su brillante carrera.

De esta forma, la mexicana se convirtió en la segunda peleadora de nuestro país en tener su nicho en este recinto de los inmortales, uniéndose a Laura Serrano, quien recibió esta distinción el año pasado.

La Guerrera realizó su primera pelea en julio de 1999 y colgó los guantes en marzo de 2012, después del combate que sostuvo con la colombiana María Andrea Miranda.

¿Qué dijo Ana María Torres tras quedar exaltada al Salón de la Fama del Boxeo Internacional?

Al respecto, señaló, “Ya tengo mi anillo, estoy muy feliz de estar aquí, junto a todos ustedes y mi familia. Es un día que siempre recordaré”, fueron las primeras palabras de la mexiquense al subir al estrado, envuelta en un cúmulo de sentimientos al estar presente su esposo y sus dos hijos.

“Todas hemos luchado para que esto sea una realidad, agradecer también al Salón de la Fama por tomar en cuenta al boxeo femenil. Me siento satisfecha del trabajo que hice. Estoy emocionada, es la culminación de mi carrera”, señaló la ex campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

“Gracias a mi esposo Cristóbal, a mis hijos. También a mis hermanos y a mi mamá que nunca me dejaron, siempre apoyándome, en las buenas y en las malas, porque sufrimos muchas carencias, pero al final pudimos lograr nuestro sueño. Es algo maravilloso, jamás olvidaré este momento”, añadió.

Asimismo agradeció al Consejo Mundial de Boxeo, a su presidente vitalicio, Don José Sulaimán y a su actual dirigente Mauricio Sulaimán el siempre estar pendiente de su carrera y apoyarla.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Finalmente, junto a Ana María Torres, también quedaron exaltados Ricky Hatton, Michael Moorer, Iván Calderón, Diego “Chico” Corrales (póstumo) y Jane Couch.