Con la tecnología de Google Traductor

7, diciembre 2023 - 15:51

┃ José Luis Camarillo

Ana María Torres ingresa al Salón de la Fama del boxeo. FOTO: Cortesía WBC

Ana María Torres Ramírez, nacida en Neza, celebrará las fiestas de Navidad y Año Nuevo con mayor alegría, ya que con toda justicia fue elegida como nueva integrante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, en Canastota. La popular boxeadora fue pionera de la nueva etapa del pugilismo femenil, en México.

TE RECOMENDAMOS: El CMB reiteró que no se elevarán a tres minutos los rounds en el boxeo femenil

Ya convertida en inmortal, las primeras palabras de “La Guerrera” fueron:

“Es un gran honor estar en el International Boxing Hall of Fame, con grandes campeones. ¡Estoy muy feliz! Gracias a mi mamá, que siempre ha estado conmigo, a mi esposo, a mis hijos”.

“Tomo esta gran noticia como otro campeonato”, matizó la hermana de las también pugilistas Silvia (ex monarca mundial interina minimosca de la WBA), y Victoria (medallista Panamericana).

Ana María Torres es la soberama mundial supermosca del WBC con más defensas triunfales, con 11, lo que implantó récord en esa división.

La “Guerrera” es vencedora de Mariana “Barbie” Juárez y Jackie “Princesa Azteca” Nava, con las que sostuvo peleas trepidantes. En total peleraron 3 veces Ana contra Mariana, donde la nezatlense empató y triunfó en sus dos encuentros restantes.

Contra la “Princesa Azteca” Nava, empató en una memorable batalla y luego salió airosa contra la tijuanense en una auténtica guerra del ring.

Así, Ana María Torres se une en Canastota a la capitalina Laura Serrano, ex campeona mundial pluma, quien fue ungida de manera simbólica en una ceremonia celebrada en junio pasado. La boxeadora, abogada y poeta nacida en Tlalpan no lo hizo de manera presencial, debido a sus convicciones religiosas.

Otros astros seleccionados junto a Ana María para la Clase 2024 son Ricky Hatton, Michael Moorer y Diego Corrales (en forma póstuma).

De esta forma, la “Guerrera” estará en el fin de semana del 6 al 9 de junio del año entrante junto a otras grandes figuras. Estará acompañada de Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, quien heredó de Don José Sulaimán el papel de máximo impulsor del pugilismo de mujeres.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Otra pugilista, Jane “The Fleetwood Assassin” Couch, recibió la inigualable distinción. Couch fue una de las pioneras en los años 90 y campeona del mundo en varias organizaciones, además de ser la primera boxeadora con licencia en el Reino Unido, luego de ganar sus caso en las cortes británicas.

De manera póstuma, también elegieron por votación de un panel conformado por escritores de boxeo y expertos de todo el mundo, el argentino Luis Angel Firpo, apodado “El Toro Salvaje de las Pampas”, y Theresa Kibby, ex miembro de una tribu Sioux en Estados Unidos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí