Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2024 - 6:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Óscar Pérez habló de los arqueros de la selección mexicana. Foto: Mexsport

“La calidad no está peleada con la edad”, fueron las primeras palabras de Óscar Pérez al ser cuestionado respecto a la condición de Guillermo Ochoa. El ex arquero del Tricolor mostró su apoyo total al ex guardameta del Salernitana de la Serie A italiana. Y aclaró que mientras mantenga su nivel, debe ser considerado en la Selección Mexicana.

TE GUSTARÍA: Cruz Azul quiere repatriar a Orbelín Pineda y ofrece una millonaria cifra para su regreso

“Yo lo veo bastante bien, ha sido un portero que marca diferencia, con regularidad. Su equipo no es lo mejor para él, pero si él mantiene un nivel, puede ser un buen guía para Malagón y todos”.

El Conejo recordó cuando Javier Aguirre lo llama a la Selección Mexicana para jugar el Mundial de Sudáfrica en 2010. Justo cuando parecía que el portero nacional sería justamente Guillermo Ochoa. Pero la experiencia de Óscar Pérez lo hizo ser el guardameta preferido por el Vasco en esa Copa del Mundo y demostró, pese a su edad, que el técnico no se equivocó. Por ello, el Conejo destacó algunas virtudes de Paco Memo:

“Está en una situación complicada, yo creo que puede estar en la Selección, no por nada participó en cinco Mundiales; la calidad no está peleada con la edad. Siempre es así, yo me la pasé así, Memo todavía está en el nivel, la experiencia es una de sus mejores armas”, subrayó.

Y añadió que ver a Ochoa en un sexto Mundial estará en las manos del propio futbolista forjado en las fuerzas básicas del América.

“Va a ser una pregunta para el cuerpo técnico de Jaime (Lozano). Pero si él mantiene su nivel, esa regularidad que lo caracteriza, puede ser elegible. Si llega o no, no lo sé, falta un camino largo de dos años, Jaime lo analizará y lo verá, lo deben tener en mente. Porque es un tipo confiable, de eso no tengo ninguna duda”, sentenció.

ÓSCAR PÉREZ SUPO VIVIR CON LAS CRÍTICAS POR LA EDAD EN LA PORTERÍA

Pérez, en su momento, supo convivir con las críticas por su edad, por eso sabe que lo que vive Ochoa en la actualidad, es normal.

“Siempre vamos a estar en el ojo del huracán, el portero es así, la posición es así, yo creo que lo único que puedo decirle es que debe mantenerse bien. Hacer las cosas como viene haciendo, preocuparse por su nivel, siempre va a haber puntos de vista, la gente es exigente, porque Memo. A pesar de las críticas, nadie le quita lo gran portero que es, eso no se lo quita nadie, sigue siendo un portero rentable y es un referente de México”, subrayó.

Sin embargo, Óscar Pérez no dejó de lado a los jóvenes “me gusta que les den la oportunidad. También está en ellos que reflejen esa seguridad que requiere la portería. A Julio lo vi mejor contra Brasil, creo que, contra Uruguay, las cosas no salieron, hay que apoyar siempre”, sentenció para el Diario de los Deportistas.