Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

9, junio 2024 - 10:52

┃ Abril Villegas

Orbelín Pineda podría regresar al Cruz Azul. Foto: Mexsport

La Máquina del Cruz Azul sigue buscados refuerzos para el Apertura 2024 y se trata de repatriar a Orbelín Pineda, quien actualmente juega en la liga griega de futbol.

TE GUSTARÍA: ¿Quién es Amaury García, el canterano de Pumas que reforzará al Cruz Azul de Martín Anselmi?

El cuadro de la Noria está dispuesto a negociar con el AEK Atenas y ofrecerá la cantidad de 4.5 millones de dólares por el ex jugador de La Máquina. Así lo mencionó el reportero de TUDN Gibrán Araige.

El subcampeón del futbol mexicano tiene en la mira a Jorge Sánchez, quien actualmente juega en el Porto y en caso de que las negociaciones avancen. Cruz Azul podría repatriar a dos futbolistas mexicanos que participan en el futbol del Viejo Continente.

Cruz Azul necesita un delantero y espera el regreso de Pineda.  Aunque también se habla de Jorge Sánchez, Andrés Montaño y Giorgios Giakoumakis. Solo falta que realicen los exámenes medios de rigor y la firma para ser presentados de manera formal.

¿CUÁNDO SE FUE ORBELÍN PINEDA AL VIEJO CONTINENTE?

Orbelín Pineda, quien actualmente fue convocado para los partidos amistosos de la Selección Mexicana de futbol emigró hace dos años a la Liga de España con el Celta de Vigo donde tuvo pocos minutos con el cuadro español. El cual fue cedido a AEK Atenas donde ha logrado grandes actuaciones que lo tiene en la mira el Cruz Azul.

Pineda es una pieza clave en el once titular de Matías Almeyda, entrenador del AEK. Además del otro mexicano Rodolfo Pizarro que también juega en el cuadro griego.

La Máquina está en la búsqueda de un refuerzo más para el inicio del Apertura 2024. Pues Jorge Sánchez, Andrés Montaño y Giorgios Giakoumakis, han sido los elegidos para ser los nuevos elementos de Cruz Azul. A falta de exámenes médicos y firma de contrato.