Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

6, junio 2024 - 22:13

┃ Karla Uzeta

Amaury García jugará en Cruz Azul

Cruz Azul tiene nuevo jugador. Se trata de Amaury García, mediocampista de 22 años, que llega proveniente de Pumas. El ESTO pudo saber que el canterano auriazul será dirigido por el técnico Martín Anselmi y ya tiene firmado el contrato que lo une a La Máquina por tres años, y con ello se convierte en uno de los mexicanos que tendrán oportunidad en el club cementero.

Te podría interesar: La GRANDIOSA cantidad de dinero que Cruz Azul estaría dispuesto a pagar Giorgos Giakoumakis

¿Quién es Amaury García, el juvenil formado en Pumas?

Amaury García estuvo 12 años en el Club Universidad, donde tuvo la oportunidad de debutar en la Primera División el 3 de agosto de 2020, en el partido que los Pumas entonces dirigidos por Andrés Lillini ganaron 1-2 al Atlas en el Estadio Jalisco; sin embargo, el futbolista fue parte de todas las categorías azul y oro, pues llegó a Pumas a los 10 años.

Y por su mismo paso en Pumas es que fue capitán en las categorías inferiores. Incluso fue capitán en el equipo Sub 17 auriazul que fue Campeón en 2019 venciendo al Atlas en Ciudad Universitaria.

Además de que recientemente, hasta el torneo pasado era el capitán de los Pumas Sub 23. En tanto que, también ha sido seleccionado mexicano de las categorías Sub 18, Sub 19, Sub 20 y Sub 21.

¿Por qué Cruz Azul tendrá a dos canteranso de Pumas?

Aunque la carrera de Amaury García se basó en las categorías inferiores de Pumas, el mediocampista llamó la atención del primer equipo auriazul cuando Míchel González lo dirigía. El técnico español lo convocó para los partidos de la Copa MX y en 2019 ante el Atlético San Luis, que fue su primer juego con el cuadro estelar, marcó el gol con el que Universidad empató a uno.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Amaury García se unirá nuevamente a Erick Lira, quien también es canterano de Pumas y desde 2022 es jugador de Cruz Azul. Y a pesar de que Erick es dos años mayor que Amaury, en el Pedregal coincidieron e incluso jugaron juntos en varias ocasiones, y a los dos los debutó en la Primera División el técnico Andrés Lillini.