Con la tecnología de Google Traductor

10, junio 2024 - 11:19

┃ Elihu Llano

Undertaker recordó el falso retiró de Mark Henry / Foto: Cortesía WWE

En su más reciente episodio de The Six Feet Under, Mark Callaway (mejor conocido como The Undertaker en WWE) habló sobre el falso retiro de Mark Henry en 2013, pues el segmento fue imitado por AJ Styles para retar a Cody Rhodes por el campeonato mundial y los fans han recordado lo que ocurrió hace 13 años con el hombre ‘más fuerte del mundo’.

TAL VEZ TE INTERESE: Roxanne Pérez INSULTA a CM Punk tras su aparición en NXT Battleground

The Undertaker calificó el segmento de Mark Henry como una de las mejores promos de la historia. La mayoría de fanáticos e incluso los comentaristas en inglés lloraban por la noticia que el luchador había dado, pero al final, todo resultó ser una trampa.

¿En qué consistió el falso retiro de Mark Henry en WWE?

En el año 2011, Mark Henry conquistó por primera vez el campeonato mundial pesado bajo su faceta de ‘Hall of pain’. La fortaleza física le fue suficiente para lesionar -dentro del kayfabe- tanto a Kane como a Big Show, lo cual le valió credibilidad para retar al entonces monarca de SmackDown, Randy Orton.

Aunque la víbora era la favorita para llevarse la victoria en Night of Champions, Mark Henry sorprendió al bloquear un RKO y posteriormente aplicar su World Strongest Slam para ser el nuevo campeón. No obstante, su reinado duró menos de tres meses, pues cuando Big Show hizo su regreso, a medio combate de TLC, Daniel Bryan canjeó su maletín MITB para ser el nuevo campeón.

Desde entonces, Henry estuvo en la media cartelera y poco a poco perdió tiempo en la programación. Al tener más de 40 años, en Monday Night RAW del 2013, dijo que tenía un anuncio muy importante. Mark dijo que se retiraba de la lucha libre profesional de manera inesperada, y tanto los fans como comentaristas rindieron homenaje en aplausos para el luchador.

El único campeonato que Mark Henry no ganó nunca fue el de WWE. En ese momento, el monarca reinante era John Cena, quien salió al cuadrilátero para abrazarlo y que lo ovacionaran, pero esto era una trampa. Henry aplicó su remate sobre Cena para retarlo a una lucha por su título en Money In The Bank, haciendo su turn heel en menos de cinco minutos cuando el público lloraba por su presunta partida.

¿Cuándo es WWE Clash at the Castle 2024 y dónde ver en México?

Esta misma táctica fue aplicada por AJ Styles con Cody Rhodes para exigir una revancha por el campeonato de WWE en Clash at the Castle de Escocia. Dicho evento será este sábado 15 de junio y en México podrá sintonizarse a partir de las 11:00am.

La transmisión será por Fox Sports Premium y WWE Netowkr. La cartelera confirmada hasta ahora es:

  • «I Quit» Match por el Campeonato Indiscutido de WWE: Cody Rhodes (c) vs. AJ Styles.
  • Combate por el Campeonato Mundial Pesado de WWE: Damian Priest (c) vs. Drew McIntyre.
  • Lucha por el Campeonato Femenino de WWE: Bayley (c) vs. Piper Niven.
  • Combate por el Campeonato Intercontinental de WWE: Sami Zayn (c) vs. Chad Gable.
  • Triple Threat Tag Team Match por el Campeonato Femenino en Parejas de WWE: Bianca Belair & Jade Cargill (c) vs. Shayna Baszler & Zoey Stark vs. Isla Dawn & Alba Fyre.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas