Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

9, junio 2024 - 19:41

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez marcha quinto en el Campeonato de Pilotos / Foto: Reuters

Cuando parecía que a Checo Pérez no le podía suceder nada peor en su complicado fin de semana en Canadá, llegó una nueva sanción para el mexicano quien verá afectada su carrera para el siguiente Gran Premio de España.

Te podría interesar: Checo Pérez de mal en peor, va de camino a su PEOR TEMPORADA en la Fórmula 1

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), junto con los comisarios del Gran Premio de Canadá anunciaron que tanto Checo como Red Bull tendrían castigos por una acción después el incidente del mexicano.

¿Cuál es la sanción que recibió Checo Pérez para el Gran Premio de Barcelona?

Según el documento publicado, Pérez y su escudería decidieron manejar hasta boxes después de que el mexicano se estrelló contra el muro en la curva 6. Esto se considera prohibido ya que el alerón de “Checo” quedó destrozado y soltó piezas de fibra de carbón que pudieron afectar al resto de competidores aún en pista.

“El equipo confirmó que el conductor había sido prevenido de llevar el auto de vuelta a los pits, con la intención de evadir una situación de Safety Car. Los comisarios determinaron una multa económica para el equipo por temas de implicaciones de seguridad en el incidente”, explica el comunicado.

Red Bull pagará 26 mil dólares de multa / Foto: Fórmula 1

En el momento del choque, Max Verstappen estaba en el primer lugar de la carrera y el ingreso del Safety Car habría complicado la victoria que finalmente el tricampeón del mundo concretó.

Sergio Pérez recibió tres puestos en la parrilla de sanción para el Gran Premio de España, por lo que tendrá una presión extra a la que de por sí ya suele tener en las etapas de clasificación.

Asimismo, el equipo de Red Bull recibió una sanción de poco más de 26 mil dólares por darle la orden a “Checo” de regresar a pits con el auto estrellado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Me siento muy apenado con mi equipo. Hoy le fallé, pero no tengo duda de que vamos a volver. Hay todavía mucho camino por delante”, publicó el mexicano después del Gran Premio de Canadá y antes de anunciarse su sanción.