Con la tecnología de Google Traductor

9, junio 2024 - 16:21

┃ Guillermo Abogado González

Chris Horner mandó un mensaje Checo Pérez foto_ Reuters

Más vale que reaccione. El jefe de Red Bull, Chris Horner, enfatizó la importancia de que Sergio Pérez recupere su nivel luego de dos desastrosas competiciones que terminaron en abandono en Mónaco y este domingo en Canadá.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Otra vez! Checo Pérez choca, destroza su RB20 y abandona en Canadá

Aunque Red Bull pudo celebrar gracias a la victoria de Max Verstappen, el dirigente del toro rojo lo tiene claro y aseguró que necesitan de los dos autos para volver a dominar con mayor tranquilidad el “Gran Circo”, de tal forma que el piloto mexicano está obligado a mejorar en la próxima del Gran Premio de Barcelona.

“Fue un fin de semana horrible para Sergio Pérez , y, obviamente, sufrimos algunos daños, así que tendrá que volver con fuerza en Barcelona”, enfatizó el jefe del equipo con base en Milton Keynes, quien aplaudió el hecho de que su más cercano rival Ferrari no pudo sumar ningún punto en Canadá ya que Charles Leclerc y Carlos Sainz también se retiraron de la carrera.

Pese a todo, Horner remarcó que no siempre habrá ese tipo de condiciones que por fortuna ahora ayudaron a que Verstappen se alejara más en la cima del Campeonato de Pilotos y evitaron que “Checo” Pérez se distanciara más de ese segundo puesto que busca recuperar.
“Por suerte, Ferrari estuvo terrible hoy, así que no consiguió ningún punto. Así que eso nos sacó del apuro, ya sabes, en cierto modo, pero necesitamos que ambos coches puntúen. Así que hoy nos hemos salido con la nuestra, pero necesitamos a ‘Checo’ de vuelta allí donde estaba a principios de año, desde Barcelona en adelante”, indicó a la prensa de su país.

¿En Red Bull se arrepienten de renovar a Sergio Pérez tras su eliminación en Canadá?

El británico descartó alguna preocupación o que las alarmas aumenten debido a que confía demasiado en el potencial de Sergio Pérez Mendoza, por lo que no tiene dudas de que el mexicano resurgirá en beneficio del propio tapatío y por supuesto para la escudería austriaca.
“Creo que ‘Checo’, lo que vemos con él una y otra vez, es que piensas que está contra las cuerdas y luego se recupera. Es un piloto duro. Es un personaje duro. Y creo que, ya sabes, le duele más que a nadie y estará decidido a volver y mostrar a todos en Barcelona la forma de la que sabemos que es capaz y que mostró en las cuatro primeras carreras de este año”, subrayó.


Horner recordó que tanto Ferrari como McLaren han recortado distancias, de ahí la exigencia para que “Checo” vuelva a su mejor versión. “Los márgenes están bien, pero él sabe lo que está en juego, lo necesitamos en lo más alto de su juego porque tenemos tres equipos que nos están pisando los talones y tienes que estar disparando en todos los cilindros”.

“Checo” acumula cuatro carreras consecutivas sin conseguir un podio tras el cuarto puesto en Miami, el octavo peldaño en Emilia-Romagna y el par de retiros en Montecarlo y Montreal, un bache complicado para el mexicano, aunque lejos de la mala racha que vivió en su primera campaña con Red Bull en 2021 cuando hilvanó ocho carreras sin culminar entre los primeros tres lugares.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas