Con la tecnología de Google Traductor

9, junio 2024 - 19:20

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez está por firmar su peor temporada en Fórmula 1 foto_ Reuters

Hace unos días Checo Pérez celebró su renovación por dos años más con Red Bull, mientras que este domingo sufrió su segundo abandono consecutivo de la temporada en el Gran Premio de Canadá. De acuerdo con las estadísticas, con este resultado el mexicano podría poner rumbo a tener la peor campaña desde que llegó a Red Bull en 2021 y, tal vez, afectar su vínculo con los austriacos pese a que firmó hasta 2026.

Te podría interesar: Tras dos choques consecutivos de Checo Pérez, así marcha el campeonato de pilotos de F1

En las nueve carreras que se han celebrado en 2024, Sergio Pérez suma cuatro podios: un tercer lugar en China y terminó en el segundo escalón en Bahréin, Arabia Saudita y Japón. Fuera de las posiciones de privilegio, lo mejor que logró el mexicano fue cuarto en Miami y el peor el octavo de Emilia Romagna.

Pérez también contabiliza dos retiros consecutivos en Mónaco y Canadá para sumar un total de 107 puntos que, de momento, lo mantienen en el quinto puesto del campeonato de pilotos con 107 unidades.

¿ESTA ES LA PEOR TEMPORADA DE CHECO PÉREZ EN LA F1?

El rendimiento de “Checo” hasta el momento es el peor si se tiene en cuenta lo que vivió con Red Bull en otra temporadas, después del mismo número de carreras.

Por ejemplo, en 2021 y tras nueve carreras, Sergio Pérez acumuló solamente dos podios, sin embargo, uno de ellos fue una victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán y el otro un tercer lugar en Francia. Su mejor posición fuera de los protagonistas fue cuarto en Portugal, España y Estiria, mientras que el peor fue sexto en Austria, además de no tener abandonos ni descalificaciones.

Tras la carrera en la casa de Red Bull, Pérez se colocó tercero del campeonato de pilotos con 104 puntos.

Para 2022, Pérez sumó cinco podios donde se incluye la histórica victoria en el Gran Premio de Mónaco, también tuvo que retirarse en Canadá mientras que su peor resultado en pista fue 18 en Bahréin. Carrera donde también Max Verstappen sufrió los desperfectos del monoplaza, aunque después reinarían la temporada e inclusive “Checo” consiguió su mayor cantidad de puntos (305), pese a no conseguir el subcampeonato.

Tras el Gran Premio de Canadá, Sergio Pérez mantuvo el subliderato del campeonato con 129 puntos.

Finalmente, en 2023 sumó dos victorias (Arabia Saudita y Azerbaiyán) en sus primeras nueve carreras, además de un segundo lugar en Miami y Bahréin, y un tercero en Austria.

Tras nueve carreras, “Checo” estaba en segundo lugar del campeonato con 148 unidades y ahí se mantendría hasta concretar el subcampeonato de pilotos con 285 puntos, menos que los 305 de 2022.

Las siguientes fechas de la Fórmula Uno en junio son el Gran Premio de España el 23 y después el de Austria el 30.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas