Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

9, junio 2024 - 14:17

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez cada vez baja más posiciones en el campeonato de pilotos / Foto: Reuters

Un fin de semana para el olvido. Nada le salió a “Checo” Pérez en el Gran Premio de Canadá y debido a un despiste tuvo que abandonar la competición cuando faltaba el último tercio para que terminara la carrera en el Circuito Gilles Villeneuve, que albergó una interesante batalla debido a las condiciones cambiantes del clima que obligó a utilizar diversas estrategias.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Otra vez! Checo Pérez choca, destroza su RB20 y abandona en Canadá

Pérez Mendoza, del equipo Red Bull, largó desde la décima sexta posición luego de concretar una pésima prueba de clasificación en la que fue eliminado en la Q1. El mexicano en ningún momento pudo demostrar buen ritmo y aunque tenía una ligera esperanza de hacer una buena carrera jamás tuvo la posibilidad y todo se esfumó cuando en la vuelta 53 se fue de largo sobre el muro y si bien alcanzó a girar la parte trasera de su monoplaza quedó destrozada. Otro gasto más para el equipo tras lo ocurrido en Mónaco.

El tapatío tuvo un regreso a pista peligroso para llevar su auto a los boxes con la ilusión de un arreglo. Pero al ver el impacto se apostó por el retiro de la competición canadiense. Así, “Checo” Pérez dijo adiós a una carrera por segunda vez de manera consecutiva.
De esta manera el nacido en Guadalajara redondeó un fin de semana de esos que en ningún momento deberían ser recordados por más que los aprendizajes en muchas ocasiones vengan en situaciones adversas. Una semana que comenzó de forma fantástica con la noticia de su renovación no pudo celebrarse con la debacle en Canadá.

Si bien hubiera seguido en competición la realidad es que el mexicano tenía nulas opciones de meterse siquiera a la zona de puntos, es decir, a los primeros 10 lugares. En términos generales la carrera fue complicada desde el arranque. Cuando Pérez se impactó con Pierre Gasly en una acción que lo hizo perder más posiciones en la largada, aunado a la lluvia que hubo al inicio.
Por el agua la estrategia del jalisciense fue utilizar gomas intermedias. Pero pocos adelantamientos pudo protagonizar en una contienda inicial entre los dos Alpine, de Gasly y Esteban Ocon. Cuando se calmó la lluvia por un instante se generaron los diversos ingresos a pits. Hasta que luego un incidente de Logan Sargeant, de Williams, propició el primer Safety Car.

¿Cómo marcha Checo Pérez en el campeonato de pilotos tras no sumar puntos en Canadá?

En el relanzamiento mantuvo la posición de inicio y llegó a ponerse décimo tercero. Gracias a los ingresos a boxes de algunos pilotos para montar intermedias. Algo que más adelante haría “Checo” para volver a la pista entre el lugar 16 y 17. Donde la mayor parte se mantuvo hasta su mala maniobra que propició su abandono. Y de nueva cuenta no sumó puntos en el Campeonato de Pilotos.

Con esto, Checo Pérez bajó hasta el quinto lugar en el Campeonato de Pilotos con 107 unidades. El líder sigue siendo Max Verstappen con 194 y de ahí le siguen Charles Leclerc (138), Lando Norris (131) y Carlos Sainz (101).

Aunque hilvanó su segunda carrera de la campaña 2024 de la Fórmula 1 sin cosechar puntos por los abandonos en el Gran Premio de Mónaco y Gran Premio de Canadá, el daño en el Campeonato de Pilotos no fue tan severo en la lucha al menos por recuperar el subcampeonato.
Si bien Max Verstappen se alejó mucho más en la cima rumbo al tetracampeonato de la máxima categoría del deporte motor al quedarse con el triunfo en Montreal, el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, permaneció en el segundo puesto, pero sin estirar la diferencia pues al igual que “Checo” Pérez se retiró de la competición en Gilles Villeneuve.

De este modo, Verstappen llegó a 194 puntos en el liderato del Campeonato de Pilotos, en tanto que Leclerc se estancó con 138 y ya le metió presión Lando Norris (McLaren) con 131, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) también permaneció con 108 unidades ya que de igual manera abandonó la complicada carrera canadiense.
En el quinto escalón siguió Sergio Pérez, del equipo Red Bull, con 107 puntos bien distanciado de su más cercano perseguidor Óscar Piastri, de McLaren, quien tiene 81 y poco a poco suma en cada Gran Premio.
El mexicano espera recomponer el camino el 23 de junio con la celebración del Gran Premio de España correrse en Montmeló.

  • 01 Max Verstappen Red Bull 194
  • 02 Charles Leclerc Ferrari 138
  • 03 Lando Norris McLaren 131
  • 04 Carlos Sainz Ferrari 108
  • 05 Sergio Pérez Red Bull 107
  • 06 Óscar Piastri McLaren 81
  • 07 George Russell Mercedes 69
  • 08 Lewis Hamilton Mercedes 55
  • 09 Fernando Alonso Aston Martin 41
  • 10 Yuki Tsunoda Racing Bulls 19
  • 11 Lance Stroll Aston Martin 17
  • 12 Daniel Ricciardo Racing Bulls 9
  • 13 Oliver Bearman Ferrari 6
  • 14 Nico Hulkenberg Haas 6
  • 15 Pierre Gasly Alpine 3
  • 16 Alexander Albon Williams 2
  • 17 Esteban Ocon Alpine 1
  • 18 Kevin Magnussen Haas 1
  • 19 Zhou Guanyu Kick Sauber 0
  • 20 Valtteri Bottas Kick Sauber 0
  • 21 Logan Sargeant Williams 0

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas