Con la tecnología de Google Traductor

29, mayo 2024 - 9:01

┃ Josué Padilla Márquez

Hansi Flick es el nuevo entrenador del Barcelona. FOTO: @FCBarcelona_es

Después de unos días de mucha información en Barcelona, por fin se dio a conocer al nuevo técnico. El alemán Hansi Flick tomará las riendas del club culé de manera inmediata con miras a la campaña 2024-2025.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Hansi Flick, el técnico que le ganó la carrera a Rafa Márquez por ser DT del Barcelona?

A través de redes sociales, los blaugranas adelantaron la noticia con un posteo en sus diferentes cuentas. En el mismo pusieron en una captura de pantalla la palabra “futbol” en alemán, adelantando un poco lo que era inminente.

Tras solo unos minutos de esta “señal”, salieron con el posteo para darle la bienvenida al ahora entrenador culé. “Querido hansi Flick, bienvenido a bordo” escribieron en la misma cuenta del Barcelona.

Posteriormente sacaron un comunicado para informar sobre la llegada de Flick al equipo catalán.

“El FC Barcelona y Hansi Flick han llegado a un acuerdo para que el alemán sea el técnico del primer equipo de fútbol masculino hasta el 30 de junio de 2026“, comienza el documento que se encuentra en la página del equipo.

¿QUÉ DIJO HANSI FLICK EN SU LLEGADA AL BARCELONA?

Por otra parte, Flick compartió sus primeras palabras como entrenador del Barcelona, donde agradeció la oportunidad. Además, agregó que al igual que en el Bayern Múnich, espera conseguir muchos títulos para la alegría de los aficionados.

“Me gustaría dar las gracias a todos los implicados. Es un gran honor y también un sueño firmar con el Barcelona, trabajar para este gran club. Tengo muchas ganas de empezar. Es un club increíble. Gané algunos títulos con el Bayern y me gustaría seguir ese camino con el Barcelona“.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿QUÉ PASÓ CON XAVI HERNÁNDEZ EN EL BARCELONA?

Previo a hacer oficial la llegada del entrenador alemán a los culés, el Barça publicó un comunicado sobre el caso de Xavi. En el documento informan que este 29 de mayo, de mutuo acuerdo, el Barcelona y Hernández separaban sus caminos.

El FC Barcelona y Xavi Hernández Creus han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el técnico y su staff tenían con el Club hasta el final de la temporada 2024/25″.