Con la tecnología de Google Traductor

26, mayo 2024 - 11:52

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez habló de su choque en el GP de Mónaco foto_ Reuters

“Checo” Pérez lamentó que no existió alguna investigación por parte de los comisarios de pista y por consecuencia una sanción sobre Kevin Magnussen luego que el danés impactó por detrás el auto del mexicano apenas en la primera vuelta del Gran Premio de Mónaco 2024, lo que propició que el “RB20” quedara hecho pedazos.

Te podría interesar: Así es el Halo, el sistema de seguridad en F1 que salvó de la MUERTE a Checo Pérez


El incidente por fortuna no presentó graves consecuencias en la persona de Pérez Mendoza más allá de que por las imágenes se pensó lo peor y no fue para menos, el monoplaza del tapatío quedó destrozado, sin los alerones y con una sola llanta, fue terrorífico, pero por fortuna el halo y el asiento quedaron intactos y el piloto mexicano pudo salir por su propio pie.

Una vez que fue revisado por los médicos para ver si presentaba alguna molestia, la cual no hubo, “Checo” Pérez habló ante la prensa para opinar sobre lo suscitado en Montecarlo, en una carrera en la que había largado en el sitio 16 precisamente porque los autos de Haas, de Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen fueron sancionados por infracciones técnicas.

¿Qué dijo Checo Pérez sobre su accidente en el Gran Premio de Mónaco?

“Me pareció increíble que no hubiera investigación y que en tres minutos tomaron la decisión de no investigarlo (a Magnussen) cuando fue un accidente tan fuerte. Aan grande. Es muy frustrante para todo el equipo, porque un accidente así yo creo que se tenía que haber investigado y es muy claro”, enfatizó Sergio Pérez.

Indicó que el incidente se pudo evitar si se tratara de otra pista, Pero en Montecarlo el trazado es angosto y hay pocas o nulas vías de escape. “Si al final, en vez de muro hubiera pasto, hubiera terminado en el pasto él solo, sin haberme tocado. Pero es que no había ninguna necesidad de mantener a fondo”.

El tapatío subrayó que ni cerca estaba de ser rebasado por Magnussen, quien acusó al mexicano de cerrarle el espacio. “Ni siquiera tenía una llanta delantera cerca. Ni el auto”, declaró “Checo” Pérez, quien tuvo que abandonar la carrera de manera prematura por un error del danés.


Sergio Pérez cree que el disparate de Magnussen se debió por las ganas de querer dominar a su coequipero Hülkenberg, pues no encuentra otra explicación para que el danés no haya medido el desenlace. “Yo creo que no quería ceder la posición con el auto de Hülkenberg. Pero bueno, al final un impacto muy fuerte y totalmente innecesario”.

¿Checo Pérez está frustrado?

Por el hecho de quedar sin la posibilidad de competir en Mónaco más allá de que arrancó en la parte trasera de la parrilla de salida tras una mala clasificación, “Checo” Pérez se dijo frustrado por lo sucedido entre los Haas.


“Es un poco frustrante, porque creo que era demasiado innecesario en estos momentos. Había que tomarse las cosas con calma en estos momentos”. Indicó el mexicano, quien por séptima ocasión tuvo que retirarse de un Gran Premio desde que es integrante de Red Bull.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas