Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

26, mayo 2024 - 9:41

┃ Eduardo Pigeón

Checo Pérez abandonó la carrera en la primera vuelta / Cortesía Fórmula 1

Por si largar desde la posición 18 en el Gran Premio de Mónaco no bastó para enmarcar el duro fin de semana de Checo Pérez, durante el inicio de la carrera un brutal y aparatoso choque que involucró a Kevin Magnussen del equipo HAAS, destrozó por completo su monoplaza dejándolo fuera de la carrera durante la primera vuelta.

Te podría interesar: ¡Culpó a Checo Pérez!, Así responsabilizó Kevin Magnussen al mexicano por el brutal choque

En un principio, las imágenes eran devastadoras, el auto del piloto mexicano quedó hecho pedazos, mientras la pista del circuito callejero quedó llena de piezas del auto y partes de las barreras protectoras de la pista, en una postal que invitaba a pensar lo peor.

Checo Pérez salió sano y salvo del brutal choque en el GP de Mónaco

Afortunadamente, Checo Pérez no tardó mucho en salir del monoplaza que prácticamente quedó en una pieza tras el accidente, parecía que lo aparatoso del choque dejaría al mexicano con lesiones más graves, sin embargo, en cuanto el mexicano salió por su propio pie del auto y caminó de regreso al Paddock, el alivio al equipo de Red Bull regresó.

Mientras el RB20 de Pérez era retirado de las calles de Mónaco, la FIA confirmó que no habría una investigación por el accidente, razón por la que el piloto de Red Bull explotó, al no entender cómo es que una situación de estas características pasará totalmente desapercibida, al mismo tiempo que confirmó que estaba bien y que únicamente sufrió un pequeño golpe en el codo.

“Fue muy duro el impacto, solo me pegué un poco en el codo, fuera de ello muy frustrante terminar la carrera así de pronto, me pareció increíble que no hubiera investigación, en tres minutos tomaron la decisión de no investigarlo cuando fue un accidente tan fuerte, tan grande“, comentó el piloto mexicano.

Finalmente, tras el accidente y unos minutos con la bandera roja, la carrera retomó su curso normal y de manera histórica, un piloto de Mónaco llegó en Primer Lugar con Charles Leclerc, haciéndose de la primera posición.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas