Con la tecnología de Google Traductor

26, mayo 2024 - 9:55

┃ Guillermo Abogado González

Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Mónaco foto_ Reuters

En una carrera que dominó de principio a fin con todo y que apareció una bandera roja de forma tempranera por un duro choque de Sergio Pérez, quien abandonó, el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, lució ante su público, en su casa y se consagró ganador del Gran Premio de Mónaco 2024, en lo que es su sexto triunfo dentro de la Fórmula 1, mismos que presume el mexicano, de Red Bull.

Te podría interesar: Checo Pérez tuvo un accidente en la primer vuelta del Gran Premio de Mónaco


La tercera fue la vencida para Leclerc. Después de que en 2021 y en 2022 se hizo la “pole position” y no consiguió el triunfo en la carrera, por fin tuvo su revancha, el sábado se apoderó de la posición de privilegio y el domingo completó la tarea al subir a lo más alto del podio en lo que fue una competición lineal en la que escasearon las emociones, los rebases.


Checo Pérez tuvo un accidente en el Gran Premio de Mónaco

La carrera fue de estrategia, la bandera roja protagonizada por “Checo” y los Haas, de Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg, permitió que varios pilotos hicieran la parada obligatoria sin cambiar mucho sus planes para el resto de esta octava fecha de la campaña 2024 de la Fórmula 1.

Leclerc aguantó la presión que por momentos le hizo Óscar Piastri, de McLaren y más atrás fue bien respaldado por su coequipero Carlos Sainz Jr. para que Ferrari hiciera el 1-3 en un buen trabajo de equipo en el que se cuidó al monegasco para que mantuviera el primer sitio. El plan funcionó para la “Scuderia”.

Tan poco lucimiento existió a lo largo de las 78 vueltas en Montecarlo que los primeros 10 lugares se mantuvieron desde que se apagaron los semáforos y desde que reinició la misma competición tras el mencionado incidente del mexicano.

El podio lo ocuparon Leclerc, Piastri y Sainz Jr., mientras que atrás se colocaron Lando Norris (McLaren), George Russell (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull), Lewis Hamilton (Mercedes), quien hizo el récord de vuelta, Yuki Tsunoda (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Pierre Gasly (Alpine), quienes completaron el top ten.


La carrera tuvo un ritmo lento, por momentos aburrida, en la que no llegó algún Safety Car u otro incidente que hubiera modificado el programa. Si bien los neumáticos parecían dar lata a los punteros en las vueltas finales, todos resistieron y mantuvieron su posición.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas