Con la tecnología de Google Traductor

25, mayo 2024 - 10:14

┃ Abril Villegas

Tadej Pogacar igualo un récord en el Giro de Italia. Foto: AFP

El esloveno Tadej Pogacar aseguró su primer triunfo en el Giro de Italia tras su sexta victoria de etapa que se desarrolló en Bassano del Grappa. Logrando así igualar a Eddy Merckx en 1973.

TE GUSTARÍA: Pogacar no pudo… Así fue el sprint con el que lo derrotaron en el Giro de Italia

Pogacar amplió su ventaja en la general, con más de nueve minutos sobre su primer perseguidor, el colombiano Daniel Martínez, antes de la última etapa.

Con este resultado se dio la mayor diferencia entre el primero y el segundo desde hace más de 59 años. La clasificación general no debería cambiar el domingo en el cierre de la carrera, un homenaje al campeón.

Pogacar iguala al mito Merckx, quien ganó seis etapas en el año 1973.

El esloveno aventajó en 2:07 a un pequeño grupo liderado por el francés Valentin Paret-Peintre, segundo con el mismo tiempo que Daniel Martínez, Antonio Tiberi, Einar Rubio, Giulio Pellizzari, Geraint Thomas y Ben O’Connor.

El líder del equipo UAE se impuso tras atacar a falta de 35 kilómetros de la meta de una etapa de montaña, que incluyó una doble ascensión al magnífico pero difícil Monte Grappa.

Tras un gran trabajo de sus compañeros aceleró a falta de cinco kilómetros para la cima y alcanzó rápidamente al último escapado del día, el joven talento Giulio Pellizzari.

POGACAR MOLESTO CON LOS AFICIONADOS DURANTE LA ETAPA DEL GIRO DE ITALIA

Al finalizar la etapa, Tadej Pogacar se mostró molesto con los aficionados demasiado cercanos en la subida, llegó a la cima con dos minutos de ventaja y luego selló el triunfo en el largo descenso hacia Bassano del Grappa.

El esloveno de 25 años ganará el domingo el Giro en su primer intento y será su tercera victoria en una gran vuelta tras sus dos triunfos en el Tour de Francia, en 2020 y 2021.