Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

4, mayo 2024 - 19:13

┃ Yael Rueda

Tadej Pogacar no pudo ganar la primera etapa del Giro de Italia / Foto: EFE

Tadej Pogacar atacó cuantas veces pudo, pero no le bastó con tener la posición de favorito. En el sprint final de la primera etapa del Giro de Italia, el líder de UAE Team se quedó corto en contra del ecuatoriano Jhonathan Nárvaez, quien se quedó con el maillot rosa de líder.

Tal vez te interese: Tadej Pogacar busca la gloria en el 2024: Así será su calendario de competencia

Pogacar apareció como protagonista de la primera etapa, algo que es casi una obligación al ser prácticamente el único candidato a coronarse. Eso sí, el cierre de la etapa que se corrió de Venaria Reale a Torino el resultado no fue el esperado, porque se fue hasta la tercera posición. Tadej atacó hasta en tres ocasiones para despegarse del grupo líder, pero no lo logró.

En la recta final se agregó Maximilian Schachmann, el alemán cazó a Pogacar y Narváez en los últimos metros y se quedó con el segundo lugar.

¿Cómo va la clasificación del Giro de Italia?

  • 1 Jhonathan Narváez 3:14:13
  • 2 Maximilian Schachmann 3:14:16
  • 3 Tadej Pogacar 3:14:19
  • 4 Alex Baudin 3:14:29
  • 5 Damiano Caruso 3:14:30

Jhonathan Narváez: “Es una victoria especial”

Jhonathan Narváez habló sobre su victoria ante Tadej Pogacar y reconoció que la competencia fue muy complicada, tanto que se convirtió en algo muy especial.

“¡Todavía me duele! Ha sido muy duro. Al final lo he conseguido. Creo que Pogacar se fue demasiado largo, 200 metros después de una etapa muy dura. Yo hice un sprint más corto y al final me llevé la victoria”, compartió.

Destacó la preparación que realizó con su equipo para poder pelear de tú a tú contra cualquiera en el pelotón.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Ha sido una gran sensación. Sabíamos con el equipo hace un mes que iba a ser un buen final y una buena etapa para mí. He trabajado mucho en ello. He conseguido seguir al mejor del mundo en subida. Ha sido muy duro. Hoy es una victoria especial”, dijo el ecuatoriano en declaraciones que difunde su equipo.