Con la tecnología de Google Traductor

24, abril 2024 - 17:39

┃ Osiris Méndez

El Pitbull Cruz está listo para su siguiente reto / Foto: Instagram isaacpitbullcruz

El flamante campeón de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo Isaac ‘Pitbull’ Cruz (26-2-1, 18 KOs) realizará la primera defensa de su cetro el próximo 3 de agosto en el BMO Stadium de Los Ángeles, ante el también mexicano radicado en la Unión Americana, José Valenzuela (13-2, 9 KOs), mejor conocido como el Rayo.

Tal vez te interese: Mauricio Sulaimán quiere ver al Pitbull Cruz disputar un título mundial del CMB

El anuncio oficial se realizó hoy en conferencia de prensa en Nueva York. En una mega cartelera que también incluye el regreso del ex campeón mundial de peso pesado, Andy Ruiz, ante Jarrell Miller. Así como los duelos entre Terence Crawford versus Israil Madrimov por el título de peso superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo e interino de la Organización Mundial de Boxeo, y David Morrell contra Radivoje Kalajdzic, por el fajín semicompleto regular de la Asociación Mundial de Boxeo.

El Pitbull fue cuestionado sobre los posibles rivales a los que podría enfrentar más adelante, de salir con la mano en alto en su siguiente duelo. Los nombres que están en la mesa los nombres de Ryan García y una posible revancha con Gervonta Davis.

Respecto a Ryan, quien venció el sábado pasado a Devin Haney por la vía de los puntos, aunque llegó a este combate después de no haber cumplido con el peso reglamentario, el mexicano señaló que “Ryan García no se toma las cosas en serio. Incluso, cuando llega al pesaje, tiene tres libras de sobrepeso. No se toma nada en serio. Necesita centrarse más en el entrenamiento y ser más serio”.

García mencionó el nombre del Pitbull luego de su victoria del fin de semana; “No es la primera vez. Muchas veces ha dicho que quiere pelear. Estoy listo y quiero pelear con él”, respondió el capitalino, quien viene de noquear en marzo pasado al estadounidense Rolando Romero, arrebatándole la corona que tiene actualmente en su poder.

En torno a un segundo duelo con el Tank Davis, comentó que sería una pelea atractiva, siempre listo para enfrentar a cualquiera.

Estoy listo para pelear contra cualquiera. Escucharé a mi equipo y tomaremos la mejor decisión. Primero hay que ganar esta pelea que nos espera y después ya veremos qué sigue”.

EL DESTROYER, DE VUELTA

En la misma cartelera, el Destroyer Ruiz (35-2, 22 KOs) dirá ‘presente’ luego de casi dos años de inactivad. La última vez que subió al ring fue en septiembre de 2022, venciendo en aquella ocasión al cubano Luis Ortiz en la crypto.com Arena de Los Ángeles.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El rival del mexicano será Jarrell Miller (26-1-1, 22 KOs), quien viene de perder ante Daniel Dubois en diciembre pasado.