Con la tecnología de Google Traductor

23, mayo 2024 - 17:30

┃ Omar Kuri

Amelia Valverde llevó a Rayadas a la final en su primer torneo / Foto: Mexsport

Las Rayadas de Monterrey regresaron de nueva cuenta a una Final de la Liga MX Femenil de la mano de la entrenadora Amelia Valverde, quien se encargó de volver a darle esta identidad al conjunto regiomontano después de ausentarse en las últimas cuatro ediciones.

Te podría interesar: ¿América es favorito ante Rayadas?, El mensaje de Ángel Villacampa a la afición de Las Águilas

Durante el día de medios de cara a la Final de la Liga MX Femenil, la estratega costarricense confesó sentirse agradecida con el club debido a que cuenta con las posibilidades de poder llevar al equipo de nueva cuenta a la gloria. “Estoy agradecida con la vida y con el futbol porque nos regala la oportunidad de disputar de nueva cuenta una final. Estoy completamente agradecida con este deporte y ahora nos toca a nosotras poder hacer un gran espectáculo no solo el día de mañana, sino también el lunes, que es cuando se definirá la serie”, confesó en conferencia de prensa.

Amelia Valverde buscará formar parte de la historia de la Liga MX Femenil

Además, Amelia destacó que no solo busca hacer historia al querer el tercer título de las Rayadas en su historia, sino que también tratará de convertirse en el cuarto entrenador que consigue ganar un título de la Liga MX Femenil, ya que anteriormente lo ganaron el argentino Osvaldo Batocletti, la canadiense Carmelina Moscato y el español Ángel Villacampa.

“Sé la oportunidad que tengo delante de mí, no es fácil ser una entrenadora extranjera y que pueda aportar su ideología con resultados rápidos. Afortunadamente, el equipo supo plasmar mi idea de juego y hoy en día estamos cerca de conseguir un título más“, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Tanto las Águilas como las Rayadas buscarán su tercer título dentro de la Liga MX Femenil. Sin embargo, las azulcremas tratarán de ganar el bicampeonato, mientras que las de la Sultana del Norte querrán dejar atrás los fantasmas que les han negado en tres ocasiones poderse consagrar en el futbol femenil.