Con la tecnología de Google Traductor

22, mayo 2024 - 16:13

┃ Arturo Méndez

Katia Itzel García estará en la final de ida de la Liga MX Femenil / Foto: Mexsport

El primer capítulo de la final del Clausura 2024 comienza a tomar forma. La Comisión de Arbitraje informó que Katia Itzel García será la encargada de mediar las acciones del duelo de ida entre América y Rayadas.

Tal vez te interese: ¿Quiénes son las jugadoras que obtuvieron permiso para jugar la final de la Liga MX Femenil?

García Mendoza es una de las silbantes con más regularidad en el campeonato. Con 8 apariciones en la fase regular, amonestó a 28 futbolistas y únicamente mostró una tarjeta roja. Nacida en Ciudad de México, se convirtió en la segunda mujer en llevar un partido a buen puerto en la Liga MX.

Lo hizo durante la jornada 11 en la que Pachuca perdió 1-2 ante los Gallos Blancos del Querétaro.

Ahora, cumplirá otro objetivo más en su carrera, al pitar su segunda final de Liga MX Femenil, la primera fue en el Apertura 2022. Asimismo, Katia Itzel formará parte del contingente de 89 silbantes elegidos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para el duelo en el estadio Azteca, estará acompañada por Karla Angélica Flores y María Fernanda Ávila en las bandas, mientras que Fernanda Natasha Galán fungirá como cuarto árbitro en el terreno de juego. En el VAR, Oscar Mejía y Ana Cristina Guarneros la apoyarán.

Katia Itzel García buscará llevar la final sin polémicas y conseguir un trabajo de calidad. Recientemente se vio envuelta en las críticas por parte del entorno americanista por su labor en el Clásico Nacional del torneo regular. Fue en la Jornada 11 del campeonato cuando expulsó a Kiana Palacios en el segundo tiempo en una jugada donde la azulcrema recibió un pisotón por parte de Jacqueline Rodríguez.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Dos días más tarde la Comisión Disciplinaria le levantó la tarjeta roja a la capitana azulcrema, pero sancionó a Ángel Villacampa, director técnico de las Águilas por las críticas a la árbitra al final del encuentro.