Con la tecnología de Google Traductor

23, mayo 2024 - 17:33

┃ Arturo Méndez

Ángel Villacampa reconoció que la soberbia no existe en su vocabulario / Foto: Oswaldo Figueroa

Llegar a una cuarta final consecutiva no es cosa sencilla. Ángel Villacampa es el gran artífice de esta magistral obra por parte de las Águilas del América en la Liga MX Femenil, y previo al duelo de ida en busca de su tercera estrella, consideró su resiliencia como la clave para estar en la disputa del título.

Te podría interesar: ¡Largo reto! Mariana Gutiérrez calificó como una realidad la Liga MX Femenil

“Nosotros estamos muy fuertes porque hemos recibido pocos elogios y muchas críticas, yo creo creo que esa versión de saber manejar mejor esa situaciones y de qué no debemos de dar cualquier versión en los partidos es un aprendizaje que ha venido creciendo”, dijo previo a enfrentarse a Monterrey en la ida de la gran final este viernes.

Las críticas de su propia afición, los cuestionamientos por parte del entorno y la poca confianza de todas las partes las tienen más que motivadas, el técnico español recalcó que responder en el campo es su mayor impulso para estar en la serie por la corona del circuito femenil. 

“Todo el mundo sabe que no ha sido nuestro mejor torneo, pero dentro de esas dificultades siempre hay un aspecto positivo, que ha sido el crecimiento en la diversidad, el crecimiento en cuanto a que nadie contaba contigo para este tipo de situaciones y menos que estuviéramos hoy aquí”, añadió. 

Ángel Villacampa no cree que eliminar a Tigres las haga favoritas

Como un gran conocedor del futbol sabe que adelantarse a un resultado y sobre todo ante un rival tan poderoso como las Rayadas sería un error, la soberbia no cabe en su vestidor, por lo cual señaló que tanto él, como sus jugadoras llegan sin etiqueta de favoritas y con humildad total pese a que eliminaron en semifinales a las Amazonas, las hasta ese momento monarcas. 

América buscará su tercer título de Liga MX Femenil / Foto: Oswaldo Figueroa

“Esa madurez deportiva siempre la hemos ido exigiendo, este club tiene cosas muy buenas, es muy bonito formar parte de este club, pero también tenemos una responsabilidad muy alta. Va a ser un partido nuevo, eso es lo que estamos pensando los dos equipos, ninguno está pensando en la tercera estrella, sino en cómo afrontar el partido de ida”, agregó. 

Descartó cualquier tipo de presión en cuanto a su continuidad en caso de una derrota, es consciente del lugar que ocupa en el equipo con más expectativa del futbol azteca, así que disputar la serie por el campeonato es algo que va a disfrutar. 

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Cuándo llegamos acá sabíamos a dónde llegábamos y dónde estábamos parados como director técnico, entonces presión no hay ninguna. En cuanto al número de finales y demás, te aseguro que no estamos hablando de eso dentro del vestidor, sólo nos focalizamos en nuestro día a día, porque hablar del pasado no sirve, hay que focalizarnos en el aquí, y en la hora en el presente”, cerró.