Con la tecnología de Google Traductor

23, mayo 2024 - 8:57

┃ Miguel Ángel Mujica

Malagón está listo para afrontar la final del Clausura 2024 / Foto: Ramón Romero

La baja de juego, la eliminación en Copa de Campeones de Concacaf y las diversas distracciones de elementos del plantel hicieron especular que América tenía un vestidor roto. Fue Luis Ángel Malagón el que salió a la defensa de sus compañeros. El arquero de las Águilas confirmó que en el grupo están fuertes física y mentalmente, sobre todo porque tienen las ganas de sobresalir como un equipo de época.

Tal vez te interese: Álvaro Fidalgo solo piensa en la final: “no importa nada que no sea América”

“Siempre lo he dicho, con la banda, nos vemos más nosotros que con la familia, eso te hace llevar el futbol, te tiras de cabeza por el compañero, te la tienes que comer, así es el futbol, aquí las cosas se hacen más grandes, lo de Pachuca nos pegó, fue un tema difícil volverlo a enfrentar, están bien entrenado, el momento que entra Illian, el gol de Julián, al América nunca lo puedes dar por muerto, ni nos amamos ni nos queremos, pero jalamos parejo, creo que lo que los mantiene aquí es las ganas de trascender”.

Mala habló de su tema personal y confirmó que es gracias a sus padres que vive el actual momento en el que está. “Creo que lo que siempre me ha tenido sobre el camino, por más trabas, son los papás, mi mamá y mi papá siempre están aquí, verlos casi casi sin vida, te reactiva, sacas fuerzas de donde no hay, ellos ya no trabajan, lo que me mueven son mis papás, en todos lados están, tanto tiempo que estuve lejos de mi madre, su cocina, es lo que me mantiene aquí”, dijo Malagón.

La fama te distorsiona, te puede marear, no porque esté aquí, me dicen mi papá que es por acá, trabajo mucho en eso, esa cosa de mi familia, me movió mucho, Profe Meza me pagó el primer hospital que tuve con el problema de mis padres, es una parte importante, el futbolista juega con eso, con emociones a full, siempre debes de estar claro, agarras cosas de muchos lados, ellos me tienen acá, la bendición de Dios”.

Por eso, ni en los mejores sueños de Ángel Malagón estaba pelear por un bicampeonato con las Águilas. “No, la verdad no, si me dijeras, hace 14 años que estaba en casa, jamás me lo hubiera imaginado, me sabe a gloria, creo que todos tenemos nuestra historia, cuando llegas a momentos de satisfacción lo disfrutas tanto porque sabes lo que te costó, gracias a mis papás, lo que hicieron con nuestros hermanos y yo, ha sido algo muy bonito lo del último año y medio, solamente estar trabajando, es lo único que quiero, seguir con ganas de trascender”.

Del otro lado habrá un jugador al que quiere como si fuese su familia, Ángel Sepúlveda. “Lo quiero mucho, me tocó en Morelia y Necaxa. Me daba ray, allá nos dicen vale, me daba ray, en momentos así lo agradezco. Me tocó en Necaxa, nos llevábamos bien, hoy como rivales te debes a América, pero no dejas de lado la amistad. Sabe lo que siento por el”.

Además, Malagón no se olvidó de agradecer las palabras de Moisés Muñoz, arquero michoacano que jugó en América, entregó títulos y tiene como referente. “No sé, creo que hay gente que le gusta eso, lo que yo puedo decir es que Moy es un gran arquero. Salió de Morelia, hablo de mí, me siento honrado por lo que dijo, se lo agradeceré siempre, porque fueron grandes palabras. Es un tipo que desde su trinchera hizo lo que pudo, hoy, 13 años después, tengo las mismas ganas de tener mi historia”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

No tiene la mente en selección. “Pregúntame del América, de selección nada. Hay que ir paso a paso, está primero el gran equipo que siempre confió en mí. Es una gran ilusión, ya lo de afuera Dios dirá, hay gente que está peleando y después veré eso”, sentenció.