Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

15, junio 2024 - 10:42

┃ Miguel Ángel Mujica

América defendería el Bicampeonato en el Cd. de los Deportes / Foto: Mexsport

La remodelación del estadio Azteca hizo especular que América jugará de local en varios estadios de país e incluso en algunos de los Estados Unidos, todo para acercar al actual campeón a sus aficionados de todos lados.

Te podría interesar: América en Apertura 2024: Calendario OFICIAL; fechas y horario de los Clásicos

Si bien se esperaba que sí se concretara esa idea, cada día luce más complicado que se pueda lograr, sobre todo por contratos de publicidad y cuestiones administrativas, las causas mayores de que ese sueño no se concrete.

Toluca, Querétaro, Guadalajara y hasta Los Ángeles, todos fueron destinos que se hablaron podrían ser casas del América en los próximos dos años, lo que durará la remodelación del Coloso de Santa Úrsula, al pasar del tiempo todo luce más complicado.

La mayoría de los estadios de la Primera División tienen un contrato con alguna cervecería y sólo esa marca se puede vender cuando abran sus puertas, algo que metería en problemas a las Águilas en caso de querer llevar a los que los surten la bebida alcohólica en su hogar.

Otra de las causas que alejan a los cremas de varios sitios son las cuestiones operativas, que van desde la colocación de publicidad, hasta el informarle a la Liga MX, previo al inicio del campeonato, dónde jugarán.

Todas esas situaciones, harán que América salga poco de la Colonia Noche Buena. Al menos, el debut como local, en la fecha dos ante Querétaro, está un 90% seguro de jugarse en el estadio de la Ciudad de los Deportes.

¿Qué jugadores del América estarán en la Copa América?

La Copa América dejará a las Águilas con distintas bajar para la primera fecha ante el Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras. Desde la lesión de Luis Ángel Malagón, hasta las múltiples convocatorias en selecciones sudamericanas, dejarán a los amarillos con hasta ocho bajas.

La portería es la que más preocupa, sobre todo por el desgarre de Mala, quien estará hasta seis semanas de baja, lo que lo dejará fuera del inicio del campeonato y el inicio de la participación crema en la Leagues Cup.

Después, la defensa tendrá de baja a Israel Reyes, Sebastián Cáceres e Igor Lichnovsky, los tres en sus respectivas Selecciones. Los azulcremas estarán pendientes de los encuentros de México, Uruguay y Chile.

En la mitad de la cancha, la convocatoria de Richard Sánchez con Paraguay y Diego Valdés con los andinos, dejará mermada esa parte del terreno de juego, incluso si quedan fuera en el inicio de la Copa América.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por último, el ataque no se libra de la situación, Julián Quiñones y Brian Rodríguez se ausentarán en las primeras fechas con la participación del Tricolor y la garra charrúa en el torneo sudamericano.