Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

11, junio 2024 - 15:29

┃ Yael Rueda

El América ya conoce el orden de sus rivales / Arte: Abril Hernández

La búsqueda del tricampeonato ya tiene fecha y hora. América ya conoció su suerte de cara al Apertura 2024, donde buscará algo que no se ha visto a lo largo de la historia de los torneos cortos.

Tal vez te interese: América hizo oficial el tiempo que Luis Ángel Malagón estará fuera de las canchas

Con un alta confirmada, la de Christo Vela, las Águilas tendrán que encarar un semestre importante, donde se juegan la Leagues Cup, un campeonato que les dejó una espina clavada que buscarán sacar en la edición 2024.

Se espera que los cremas tengan varias bajas. La primera es la de Julián Quiñones, quien ya habría dado su palabra al Al-Qadisiya de Arabia Saudita para vestir su playera de cara al año futbolístico.

Por lo pronto, las Águilas no tienen pretexto, deberán de ser protagonistas en el campeonato y confirmar que lo sucedido el año pasado, no fue una sorpresa, ni que necesitaron de decisiones arbitrales para conseguir sus títulos.

¿DÓNDE VA JUGAR EL AMÉRICA EN EL APERTURA 2024?

El estadio de la Ciudad de los Deportes es la cancha donde se espera que América tenga la mayoría de sus encuentros a lo largo del torneo. La actual casa del Cruz Azul recibirá, al menos, el debut de los cremas como local, es decir, el juego de la fecha dos ante Querétaro.

Posteriormente, la directiva amarilla tiene planeado llevar varios encuentros a otros sitios del país e incluso Estados Unidos. Las Águilas tienen grandes posibilidades de jugar en el estadio La Corregidora, el Nemesio Díez y hasta la cancha del Morelos en Morelia. Los Ángeles, Houston, San Antonio y hasta Santa Clara, podrían ser algunas sedes de la unión americana que se manejan, todo dependerá de la disponibilidad del rival.

Los de Coapa tendrán muchas canchas donde celebrarán sus encuentros de local, seguramente en todas con un aforo mayoritario que los aliente a derrotar a los equipos con los que choquen.

¿CUÁNDO Y CONTRA QUIÉN DEBUTA EL AMÉRICA EN EL APERTURA 2024?

La fecha y el sitio de la presentación del campeón ya se conocen. América visitará al Atlético de San Luis en el juego de la fecha uno. La cancha del estadio Alfonso Lastras será la que verá a las estrellas del cuadro de Coapa dar su primer partido del campeonato.

El juego es especial para el entrenador azulcrema. André Jardine llegó a México para dirigir al cuadro potosino, por eso, su visita al estado sanluisino siempre será especial para el brasileño por los amigos que dejó.

Será en punto de las 17 horas que ruede el esférico en San Luis Potosí, en un choque que se ha dado últimamente en las Liguillas, pero que la mayoría de las veces a beneficiado a los amarillos.

¿CUÁNDO JUEGA EL AMÉRICA EL CLÁSICO NACIONAL?

El juego más importante del torneo regular no tiene una cancha designada, pero sí la fecha en la que América y Guadalajara se enfrentarán. Será el 14 de septiembre, en vísperas de la Independencia de México, en la que los cuadros con más títulos de la Liga MX choquen en el campeonato.

Será en punto de las 18:30 horas en la jornada siete en la que se enfrenten, aunque todavía no hay un sitio designado para el duelo. El estadio de la Ciudad de los Deportes tendría mano, pero podrían buscar una cancha más grande para que la gente pueda tener la oportunidad de ver un encuentro de esta magnitud en otro estado o incluso en Estados Unidos.

¿CUÁNDO ES EL CLÁSICO JOVEN DEL APERTURA 2024?


La reedición de la final se dará en la cancha del estadio de la Ciudad de los Deportes, cuando América visite al Cruz Azul en la jornada seis. El duelo está pactado para el 31 de agosto del 2024.


Las Águilas podrían llegar con el título de la Leagues Cup y motivadas para encarar al cuadro al que le ganaron la última final de la Liga MX. Será el encuentro de la jornada, pese a que el Pumas-Tigres y el Monterrey-Toluca luzcan atractivos.

¿CUÁNDO ES EL CLÁSICO CAPITALINO DEL APERTURA 2024?

La jornada 10 dividirá a la Ciudad de México en dos. América recibirá a Pumas en una edición más del Clásico Capitalino. Ambos con el compromiso de ser protagonistas, llegarán al 29 de septiembre con la esperanza de estar en los primeros puestos de la competencia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La cancha del Ciudad de los Deportes sería el que se alistaría para el duelo, aunque tampoco se descarta que el estadio La Corregidora, sea la que albergue el duelo. En aquel inmueble, ambos tienen historia, fue en Querétaro donde ambos definieron el torneo 84-85 a favor de los cremas.

EL CALENDARIO DEL AMÉRICA

JORNADA 1
6 DE JULIO
ATLÉTICO DE SAN LUIS VS. AMÉRICA
ESTADIO ALFONSO LASTRAS
17:00 HORAS

JORNADA 2
12 DE JULIO
AMÉRICA VS. QUERÉTARO
ESTADIO POR DEFINIR
19:00 HORAS

JORNADA 3
17 DE JULIO
TIGRES VS. AMÉRICA
ESTADIO UNIVERSITARIO
21:00 HORAS

JORNADA 4
20 DE JULIO
FC JUÁREZ VS. AMÉRICA
ESTADIO OLÍMPICO BENITO JUÁREZ
21:00 HORAS

JORNADA 5
24 DE AGOSTO
AMÉRICA VS. PUEBLA
ESTADIO POR DEFINIR
21:05 HORAS

JORNADA 6
31 DE AGOSTO
CRUZ AZUL VS. AMÉRICA
ESTADIO CIUDAD DE LOS DEPORTES
21:10 HORAS

JORNADA 7
14 DE SEPTIEMBRE
AMÉRICA VS. CHIVAS
ESTADIO POR DEFINIR
18:30 HORAS

JORNADA 8
17 DE SEPTIEMBRE
AMÉRICA VS. ATLAS
ESTADIO POR DEFINIR
21:05 HORAS

JORNADA 9
21 DE SEPTIEMBRE
NECAXA VS. AMÉRICA
ESTADIO VICTORIA
19:00 HORAS

JORNADA 10
29 DE SEPTIEMBRE
AMÉRICA VS. PUMAS
ESTADIO POR DEFINIR
18:00 HORAS

JORNADA 11
5 DE OCTUBRE
LEÓN VS. AMÉRICA
ESTADIO NOU CAMP
19:00 HORAS

JORNADA 12
19 DE OCTUBRE
AMÉRICA VS. SANTOS
ESTADIO POR DEFINIR
19:05 HORAS

JORNADA 13
23 DE OCTUBRE
TIJUANA VS. AMÉRICA
ESTADIO CALIENTE
21:05 HORAS

JORNADA 14
27 DE COTUBRE
AMÉRICA VS. MONTERREY
ESTADIO POR DEFINIR
20:00 HORAS

JORNADA 15
1 DE NOVIEMBRE
MAZATLÁN VS. AMÉRICA
ESTADIO EL ENCANTO
21:00 HORAS

JORNADA 16
6 DE NOVIEMBRE
AMÉRICA VS. PACHUCA
ESTADIO POR DEFINIR
19:00 HORAS

JORNADA 17
9 DE NOVIEMBRE
TOLUCA VS. AMÉRICA
ESTADIO NEMESIO DÍEZ
19:00 HORAS