Con la tecnología de Google Traductor

17, mayo 2024 - 14:26

┃ Arturo Méndez

Chicharito Hernández tendrá que encontrarse con el gol / Foto: Mexsport

Chicharito Hernández tiene una deuda pendiente con la afición rojiblanca, un gol contra el América. A lo largo de sus dos etapas con la camiseta rojiblanca, el delantero mexicano nunca ha podido festejar un tanto en el arco del acérrimo rival, ya sea en competencia local o internacional.

Tal vez te interese: Faitelson reventó a Chicharito Hernández tras su festejo frente al Atlas en el Clásico Tapatío

Antes de partir al Manchester United, el Chicharito se enfrentó en tres ocasiones a las Águilas, en ninguna de ellas pudo mancillar su meta. Su primer Clásico Nacional fue en el torneo Interliga del 2009, en enero, aunque fue anecdótico, ya que ingresó en el tiempo de compensación cuando el partido estaba empatado a un gol.

Un par de meses más tarde, en en Clausura 2009, durante la Jornada 14 recibió más minutos en el campo. Esa ocasión, el Rebaño obtuvo la victoria por la mínima, gracias al gol de Amaury Ponce. CH14 ingresó al campo en la segunda mitad, tomando el lugar de Ramón Morales. En los 27 minutos que disputó no consiguió acrecentar el resultado en favor del equipo tapatío.

El siguiente semestre saltó como titular en el encuentro ante las Águilas correspondiente al torneo de Apertura. Javier jugó los 90 minutos, mismos en donde no pudo hacer nada para evitar la derrota del Guadalajara por un gol a cero en el estadio Azteca.

En el 2010, Hernández emprendió su aventura por el fútbol extranjero, la cual duró cerca de 14 años. A su regreso en este 2024, en su primer semestre como esfuerzo de las Chivas se topó con los azulcremas en más ocasiones que en su primera etapa.

Primero fue en la Copa de Campeones de la Concacaf, en los Octavos de Final. Dicha llave se la llevó el América por un global de 5-3. Hernández entró de cambio en ambos partidos de la serie, y no tuvo la oportunidad de influir en el marcador.

Unos días más tarde vivió el Clásico Nacional, pero el correspondiente a la Liga MX, el cual terminó con un empate sin goles en el estadio Akron. En esa fecha 12, Chicharito salió como titular y capitán del equipo, sin embargo, el gol no llegó.

Ahora, en la Liguilla del Clausura 2024, CH14 se volvió a encontrar con los capitalinos en la semifinal del torneo. En la ida disputada en el Coloso de Zapopan, Fernando Gago le dio poco más de 10 minutos para mostrarse en el partido, el delantero titular de esa noche fue Ricardo Marín, quien dicho sea de paso, tampoco logró anotarle al América.

Este sábado, Chicharito tendrá su octava oportunidad para marcarle un gol al América. La oportunidad es inmejorable, ya que una victoria del Guadalajara, por cualquier marcador, le otorgaría el pase a la gran final del torneo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿Cuántos goles le ha hecho Chicharito Hernández al América?

  • Partidos: 7
  • Victorias: 2
  • Empates: 3
  • Derrotas: 2
  • Titular: 2
  • Minutos: 234
  • Goles: 0
  • Asistencias: 0