Con la tecnología de Google Traductor

13, mayo 2024 - 14:02

┃ Karla Uzeta

El Hobbit Bermúdez aún espera ascender con el Atlante / Foto: Luis Garduño

Atlante es de nuevo el Campeón de la Liga de Expansión; sin embargo, siguen sin tener claro cuándo podrán conseguir su objetivo principal que es volver a la Primera División.
Y aunque la alegría de un título es incomparable, Christian Hobbit Bermúdez, histórico de los Potros de Hierro y quien sabe lo que es ser Campeón azulgrana en Primera División y en Expansión, expresó su confianza en que pronto volverán al Máximo Circuito, y todo lo deja en manos de su directiva encabezada por Emilio Escalante.

TAL VEZ TE INTERESE: Afición del Atlante, molesta por el no ascenso del equipo: “podríamos vencer a América y Chivas”

“Lo único que podemos hacer es trabajar, seguir en el aparador, seguir consiguiendo objetivos, más que palabras es con hechos. Esperemos que sea muy pronto y estoy seguro que así va a ser, todos anhelamos estar en Primera División.

“Al final en lo que tenemos que enfocarnos es en nuestro trabajo, hacer bien las cosas deportivamente, don Emilio se está encargando de lo otro, nosotros enfocados en seguridad demostrando que Atlante está en un nivel de Primera División, que tiene esa regularidad, ese compromiso, ese buen futbol, es lo único que podemos hacer nosotros”, dijo al ESTO.

¿El Hobbit Bermúdez se retira?

Al ser cuestionado sobre sí es que después de haber sido Campeón nuevamente, seguirá jugando, Christian Bermúdez dijo que: “Sí, para rato, mucho mucho ‘Hobbit’; estoy contento, muy feliz, motivado de tener otro campeonato, ayer lo disfrutamos, pero ya pensamos en el Campeón de Campeones.
“Aquí seguimos, trabajando
, disfrutando, aprendiendo, consiguiendo objetivos, lo disfruto al máximo cada día”.

Christian Bermúdez y Daniel Alcántara, la mancuerna predilecta del Atlante

Christian Bermúdez fue Campeón con Daniel Alcántara como compañeros en el Apertura 2007 en la Primera División y ahora “El ‘Borita’ fue de los que primero me arropó cuando llegué a la Primera División y entrenaba con el primer equipo fue de los que siempre estuvieron pendientes de mi y siempre voy a estar agradecido, se merece este campeonato“, señaló.

Foto: Luis Garduño

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Daniel Alcantar, técnico del Hobbit Bermúdez habló a cerca del titulo del Atlante

Daniel Alcántar tiene la fortuna que pocos, y es saber lo que es ser Campeón con Atlante tanto como técnico y como jugador.
Y es que el ‘Borita’ es hoy el timonel de los Potros de Hierro que acaban de levantar el título en la Liga de Expansión, pero también fue parte del Atlante Campeón del Apertura 2007 en la Primera División, sólo que ahí era jugador, por lo que se siente afortunado de tener ambos campeonatos.
“Y sí, Campeón en 2007 y ahora Campeón como entrenador es un sueño que se me cumplió, y hay que seguir trabajando porque ahora vamos al Campeón de Campeones que es lo que queremos también y estamos mentalizados para eso.
“Contento por la oportunidad que me dio el presidente Emilio, Jorge, que me tuvieron confianza y se creo un gran grupo con la directiva, con todo el staff, es meritorio de todo el equipo completo”, dijo al ESTO.

ATLANTE ES DE PRIMERA

Y aunque son Campeones, los Potros de Hierro no tienen la posibilidad de jugar en la Primera División, categoría que a decir de su técnico Daniel Alcántar, le corresponde; sin embargo, en Atlante nadie pierde la esperanza de que pronto existirá nuevamente la posibilidad de que haya ascenso.
“Es un equipo de Primera División siempre estuvo en la Primera División, desgraciadamente no han abierto esa puerta, pero nosotros vamos a seguir tocando puertas, tratando de seguir dando títulos en la de Expansión para que se abra la posibilidad de Primera División donde se merece Atlante estar.
“El Campeón es Campeón juegues donde juegues, esa parte nos da un ingrediente extra, pero qué más sueño quería uno que estar en la Primera División, y tiene que abrir el ascenso para los sueños de los jugadores y uno mismo como entrenador de dirigir en Primera División otra vez”, expresó.