Con la tecnología de Google Traductor

15, mayo 2024 - 9:12

┃ Elihu Llano

Manchester City y Arsenal definirán al campeón de Premier League / Foto: Reuters

Manchester City y Arsenal se disputan el campeonato de la Premier League y, curiosamente, se conocerá al ganador a la misma hora el mismo día.

TAL VEZ TE INTERESE: Así se jugará la última Jornada de la Premier League: ¿Quién levantará el título?

Los Citizens vencieron en día de ayer al Tottenham como visitantes en su partido pendiente y ahora dependen de sí mismos para ser campeones.

Los de Guardiola marchan líderes de competencia con 88 unidades y los Gunners son segundos con 86. Ahora, los dos jugarán el último encuentro de temporada el mismo día, a la misma hora.

¿Cuándo y a qué hora juegan el Manchester City y Arsenal?

El Manchester City jugará ante el West Ham, donde milita el mexicano Edson Álvarez. Dicho compromiso será a las nueve de la mañana, tiempo del centro de México, a través de Paramount+. Los Hammers son el lugar noveno de la tabla y sólo aspiran a subir un escalón, en caso de ganar y que el Manchester United pierda.

Por su parte, el Arsenal se mide al Everton, que es número 15 en la tabla de posiciones con apenas 40 unidades, pero que ha tenido un cierre de torneo con cuatro victorias en sus últimos cinco partidos. Igualmente será el domingo a las nueve de la mañana por Paramount+.

¿Qué necesita cada equipo para ser campeón?

Con una victoria, el Manchester City asegura el campeonato de Premier League y así hilarían su cuarto título consecutivo a nivel local. En caso de lograrlo, llegarían a 10, ahora a sólo tres de distancia del Arsenal, nueve del Liverpool y 10 del United.

En caso de empate de los Citizens, el Arsenal podría remontar la posición, pero está obligado a ganar. Ambos quedarían empatados en puntos pero los Gunners cuentan con un gol más a su favor en la diferencia, que es el primer criterio de desempate.

En caso de que el City pierda ante West Ham, basta con la victoria del Arsenal por el marcador que sea para coronarse campeón de Premier League por primera vez en 20 años.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas