Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2024 - 16:33

┃ Omar Kuri

Atlante peleó el descenso con el Veracruz / Foto: Mexsport

Los Leones Negros y el Atlante disputarán este fin de semana el título del Clausura 2024 de la Liga de Expansión. Sin embargo, antes de ser estar en la liga de desarrollo fue que consiguieron estar dentro de la Primera División durante algunas campañas.

Te podría interesar: ¡Crisis en Expansión! Tomarán fuertes medidas para buscar que el ascenso regrese

El Atlante durante años fue un equipo que a pesar de sus altibajos lograba estar en la Liga MX, aunque desde su último título que obtuvieron en el Apertura 2007 fue que el club comenzó a hilar una serie de malos resultados. Fue en el 2011 que los Potros de Hierro atravesaron su peor momento, lo que desencadenó que en lugar de luchar por puestos de Liguilla estuvieran en la pelea por mantener la permanencia hasta que llegó el Clausura 2014, siendo este su último torneo en el máximo circuito.

Atlante solo ganó cinco partidos en el Clausura 2014 / Foto: Mexsport

En aquel certamen, el cuadro azulgrana comandado en un principio por Pablo Marini, llegó a tener la encomienda de evitar el descenso; sin embargo, fue en la Jornada 16 con la derrota ante los Xolos de Tijuana que el equipo consumó lo inevitable, lo que ocasionó que para la siguiente campaña la tuvieran que jugar en el Ascenso MX. 

¿Cuál fue el último torneo en la Liga MX de los Leones Negros?

Por el otro lado, los Leones Negros lograron lo imposible al vencer a los Estudiantes Tecos en la Final de Ascenso 2013-2014 para así regresar a la Primera División después de 20 años, siendo Alfonso Sosa el encargado de llevar a los Melenudos a jugar de nueva cuenta en la Liga MX.

Action photo during friendly match Atlas vs Leones Negros UDEG, 2016 Clausura Liga BBVA Bancomer MX. Foto de accion durante el Partido Amistoso Atlas vs Leones Negros UDEG, Partido Correspondiente a la pretemporada del Torneo Clausura 2016 Liga BBVA Bancomer MX, en la foto: Leones Negros 30/12/2015/ MEXSPORT/ Cristian de Marchena.

A pesar de su histórico regreso, el equipo tuvo un paso gris dentro de la Primera División en el Apertura 2014. Los de la U. de G. culminaron en el lugar 14 con 17 puntos para así estar igualados junto con el Pueblo y el Veracruz en la tabla del cociente. Después de un primer semestre con altibajos, el equipo comenzó el Clausura 2015 con una diferente mentalidad; sin embargo, con el paso de las fechas comenzaron a atravesar un declive, lo que ocasionó que en tan solo 12 meses perdieran la oportunidad de permanecer en la máxima categoría del futbol mexicano.

ESTUVIERON CERCA DE VOLVER A PRIMERA 

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

A pesar de que ambos llegaron a estar en el Ascenso MX, fue que llegaron a contar con oportunidades de conseguir ansiado boleto para jugar en Primera División. En el caso del Atlante, el equipo perdió las finales tanto del Apertura 2015 como la del Apertura 2016. En cambio, los Leones Negros fueron superados por el Tapachula en la Final del Clausura 2018.