Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2024 - 14:29

┃ Omar Kuri

Poncho Sosa busca coronarse en la división de plata / Foto: Mexsport

Este fin de semana, los Leones Negros se medirán frente al Atlante en la Final del Clausura 2024 de la Liga de Expansión, duelo donde Poncho Sosa, técnico de la U. de G., buscará implementar su experiencia en la Primera División para que los Melenudos puedan hacerse con la victoria.

Tal vez te interese: ¡Crisis en Expansión! Tomarán fuertes medidas para buscar que el ascenso regrese

Sosa, a pesar de pasar gran parte de su carrera como entrenador en el Ascenso MX y hoy en día en la Liga de Expansión, también ha conseguido estar dentro de la Liga MX, lográndolo por primera ocasión tras ganar el campeón de Ascenso en la temporada 2013-2014 al imponerse ante los Estudiantes Tecos. Tras aquel título fue que lograron estar en la Primera División, siendo el Apertura 2014 el primer torneo de Alfonso dentro del máximo circuito donde lograron 17 puntos al acabar en el lugar 14; sin embargo, la aventura dentro de primera duró 12 meses debido a que para el Clausura 2015 los malos resultados ocasionaron que fueran el último lugar en la tabla del cociente.

Después de aquella primera experiencia fue que Sosa regresó al Ascenso MX para así tomar las riendas de los Rayos de Necaxa, con quienes logró ganar el Campeón de Ascenso en la temporada 2015-2016 ganándose un lugar en la Primera División para el Apertura 2016. En aquel torneo, Poncho se redimió y llevó a los de Aguascalientes hasta las Semifinales, donde las Águilas del América los eliminaron.

Poncho Sosa no ha logrado consolidarse en la Liga MX

Tras un primer semestre de ensueño, Sosa no logró repetirlo para el Clausura 2017 al acabar en el lugar 12, lo que originó que al finalizar aquel torneo su etapa con el Necaxa se diera por terminada para así volver una vez más al Ascenso MX, pero ahora con el Atlético de San Luis, durante su etapa con los potosinos, fue que logró que el equipo ascendiera a la Primera División, siendo este el último equipo en lograrlo. Sin embargo, a pesar de que logró el ascenso con el San Luis, su tiempo en el club dentro de la Liga MX fue corto ya que lo despidieron tras ocho fechas del Apertura 2019.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Las últimas oportunidades que Alfonso ha tenido en el máximo circuito no han resultado de lo mejor para él. En el Clausura 2020 regresó al Necaxa, pero para el Guard1anes 2020 dejó el puesto tras ocho jornadas y para el Clausura 2021 fue el reemplazo de Luis Fernando Tena con los Bravos de Juárez. Sin embargo, al concluir aquel torneo, la directiva tuvo que pagar 50 millones como multa por su posición en la tabla del cociente.