Con la tecnología de Google Traductor

19, abril 2024 - 6:00

┃ Karla Uzeta

Con 133 goles, Desirée Monsiváis es la tercera máxima goleadora de la Liga MX Femenil Foto_Ramón Romero

Las coincidencias en el calendario hicieron que este fin de semana, Pumas femenil y varonil, prácticamente se jueguen el torneo ante América. Y es que los hombres reciben a las Águilas el sábado en Ciudad Universitaria, y las Felinas visitan al cuadro azulcrema el lunes, por lo que la histórica de la Liga femenil, Desirée Monsiváis se comprometió, y aseguró que, en ambas categorías, el triunfo será azul y oro.

Te podría interesar: “Es un clásico y que los clásicos se ganan”: Kiana Palacios calentó el encuentro ante Pumas

Y pese a que hoy por hoy, la atacante no es titular indiscutible en el cuadro auriazul, reiteró la confianza que tiene en que las dos escuadras felinas (tanto la femenil como la varonil), sacarán los tres puntos del duelo ante las Águilas.

“Por supuesto, me encantaría estar de protagonista, daré el máximo donde me toque. Y el compromiso está porque en la semana nos preparamos para ganarle al América, es un digno rival, tiene sus estrategias, lo que representa América, pero también lo que representa Pumas porque tiene un peso muy importante, y saber que viene este fin de semana, primero vendrá al estadio y luego seguirá la inercia al lunes con nosotras, por supuesto que me puedo comprometer, me puedo arrojar con que vamos a ganar ese partido con argumentos futbolísticos, con sudar la camiseta, con dar el último suspiro en el último minuto porque así es Pumas”, dijo a ESTO.

Solo respeto por parte de Desirée Monsiváis

Desirée Monsiváis es una futbolista que sabe perfectamente lo que es vivir un Clásico, pues lo hizo primero en el regio entre Rayadas y Tigres, y desde que llegó a Universidad Nacional conoció el sabor de los duelos ante América, y por ello compartió que es una semana (previa) y un juego que se vive completamente distinto a todos los demás.

“Por supuesto, es nuestro Clásico, en la ciudad, un digno rival y ellos a nosotros también nos ven con mucho respeto y claro que se vive esa esencia“.

“Nosotras vamos a jugar el lunes, pero ellos este fin de semana, entonces ver cómo se mueven las fibras sensibles que, en lugar de sentir presión, te impulsan, sí hay a quienes la adaptación les cuesta, pero en mi caso me encanta la presión, ya sea en la banca o metiendo un gol, es lo mismo, somos bendecidos de estar en esta profesión y ver cómo se mueve un Clásico”, expresó.

Desirée Monsiváis reconoció que jugarán en campo neutral

Cuestionada sobre si es que para Pumas significa algo el hecho de jugar en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, y que será el primer partido del América ahí como local, Desirée Monsiváis no tiene problema.

“Es un campo neutral. Al final de cuentas el que se adapte más rápido, el que saque ventaja competitiva del césped, la cancha y el escenario va a ser interesante porque es una moneda al aire y quien la tome… Está padre porque es un campo nulo y al final el que saque mejores argumentos futbolísticos va a ser el que se va a llevar esos tres puntos muy importantes, América tiene la necesidad de acomodarse mejor y ganar, y nosotras por supuesto dar el golpe de autoridad, dar un golpe de autoridad ganándole al rival de la ciudad y ganar puntos importantes”, señaló.

Frigério le cambió la cara a Pumas

Actualmente Pumas se encuentra en el octavo lugar general con 22 puntos y a un paso de la calificación, pero el trabajo que Marcelo Frigério ha hecho al frente del equipo no sólo se refleja en los resultados, pues a decir de la atacante Desirée Monsiváis, el timonel brasileño que llegó este torneo al Pedregal, ha mejorado el juego y la confianza del equipo.

“El grupo está ya cerrado, las filas están cerradas, ya se planteó el juego, los aficionados pueden ver que es un equipo que tiene concepto, idea, y cuando tienes eso neutralizas a los rivales con seguridad y estrategia, además de lo anímico, que estamos muy concentradas y confiadas de que el trabajo nos ha dado frutos y vamos sumando”, dijo a ESTO.

Todos los técnicos que han pasado por Pumas dejaron algo

La experimentada futbolista cuestionada aseguró que la idea y preparación que tienen ahora, y que las tiene en octavo lugar se las dio Marcelo Frigério; sin embargo, Desirée dijo que todos los técnicos que han pasado por Pumas (Ileana Dávila, Karina Báez y Jhonathan Lazacano que fueron los anteriores al brasileño), les han aportado diferentes cosas buenas a las felinas.

“No me atrevo a decir que era lo que nos faltará, son momentos diferentes y estrategias distintas, las jugadoras tenemos la capacidad de adaptarnos, pero no quiere decir que antes no fuera así, simplemente son procesos y al técnico que está se le respalda como ahora a Marcelo”, expresó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Desirée llegó al Club Universidad para el Torneo Apertura 2023, cuando el primer equipo femenil era dirigido por Jhonathan Lazcano, y en esa misma temporada fue parte fundamental del plante que llevó a Pumas hasta los cuartos de final. Y justo en ese semestre, la atacante se convirtió en una de las líderes indiscutibles del equipo, rol que juega hasta el momento dentro del vestidor auriazul.